Nacionales

Macri respondió el saludo del Papa: "Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre"

El presidente Mauricio Macri agradeció esta tarde al papa Francisco, en nombre de todos los argentinos, el saludo y la bendición que envió al sobrevolar el país.

Lunes 15 de Enero de 2018

95927_1516057855.jpg

21:07 | Lunes 15 de Enero de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"En nombre de todo el pueblo argentino agradezco el saludo y la bendición de @Pontifex_es al sobrevolar nuestro país. Deseo que su visita a los hermanos de Chile y Perú sea fuente de paz, esperanza e inspiración. La Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre", escribió en twitter.

El papa Francisco envió un telegrama a Macri esta tarde, mientras sobrevolaba el suelo argentino y deseó sus "mejores deseos de corazón a todo el pueblo" argentino y sus "cálidos saludos" al primer mandatario.

"Al volar sobre espacio aéreo argentino le extiendo mis cálidos saludos y envío mis mejores deseos de corazón a todo el pueblo de mi patria, asegurándoles mi cercanía y bendiciones", precisó el Pontífice en el telegrama enviado a Macri desde el vuelo AZ4000 en el que se dirige desde Roma a Santiago de Chile, donde tiene previsto aterrizar hacia a las 19.15 de este lunes.

"Les pido a todos, por favor, que no se olviden de rezar por mí", agregó el Papa en el mensaje enviado, como es costumbre en el protocolo vaticano, en inglés, según se informó desde el avión en el que viaja para iniciar su sexta visita a América latina, en la que recorrerá Chile desde esta noche hasta el jueves, y luego Perú, hasta el domingo 21.

Tras aterrizar en el aeropuerto de la capital chilena, Francisco fue recibido por la presidenta Michelle Bachelet . Luego, rezará en soledad frente a la parroquia San Luis Beltrán, donde tendrá un momento de oración ante la tumba de monseñor Enrique Alvear, ex obispo de Santiago, fallecido en 1982 y conocido como el "obispo de los pobres".

Más tarde, en papamóvil, se dirigirá directo a la nunciatura apostólica para descansar y mañana iniciar la jornada con un dscurso a las autoridades políticas del país trasandino, incluidos la mandataria Michelle Bachelet y el presidente electo desde el 11 de marzo, Sebastián Piñera.

Con información de Télam

FUENTE: LA NACIÒN 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

JUAN

| Martes 16 de Enero de 2018

BIEN PRESIDENTE, ASI SE HACE, (SE PONE LA OTRA MEJILLA)- PAPA FRANCISCO LA MAYORÍA DE LOS ARGENTINOS NO SON TRADUCTORES DE INGLÉS. ¿QUE LE COSTABA SALUDARNOS EN CASTELLANO?, HUELE COMO A DESPRECIO

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA