Locales

El gobernador Sergio Casas destacó el trabajo de Comité de crisis en Famatina

El gobernador Sergio Casas recibió este lunes a la Diputada Adriana Olima y al ministro de Infraestructura, Juan Velardez, quienes estuvieron al frente de los trabajos realizados durante el fin de semana en Famatina

Lunes 15 de Enero de 2018

95938_1516060344.jpg

21:47 | Lunes 15 de Enero de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En este marco, el gobernador Sergio Casas expresó que “este fin de semana sufrimos contingencias climáticas que trajo consecuencias en algunos departamentos, como Castro Barros, Chilecito, Arauco y principalmente el departamento Famatina, en donde la crecida del rio Amarrillo, como hace tiempo no crecía, produjo una serie de inconvenientes en cuestiones primordiales como el agua potable”.

En este sentido, comentó que mientras ocurría el imprevisto, la diputada Adriana Olima ya se comunicaba, sin importar la hora, estar presente y ponerse al frente de las gestiones para atender a las necesidades de la comunidad afectada de departamento.

“Han llegado máquinas de vialidad y otras contratadas mediante el ministerio de Infraestructura, desplegando un intenso trabajo que permitió que en  la jornada del sábado los ciudadanos cuenten con este vital elemento”, sostuvo el mandatario provincial y expresó “quiero destacar el trabajo sin descanso de la diputada, el ministro, de los concejales, que sin descanso han trabajado bajo la tormenta para brindar solución a la gente”.

Por su parte, la vicepresidente primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, explicó que por disposición del gobernador, a las 4 de la madrugada del sábado arribó la primer máquina de Vialidad  para trabajar en la zona de Plaza Vieja, luego lo hicieron las máquinas de X Vial enviadas desde el Ministerio de Infraestructura para trabajar en lo que fue una prioridad, como la reactivación de la planta potabilizadora.

Asimismo, comunicó que en la mañana de este lunes se culminaron los trabajos en Plaza Vieja que incluyeron limpieza y desbarre de calles, ríos y accesos. Se continúa trabajando en La Banda y el equipo de Vialidad ya está ubicado en zona de montaña en Alto Carrizal, para dar pasada a la gente de los corrales que había quedado incomunicada.

La comunidad famatinense valoró el trabajo que llevó adelante el gobierno de la provincia en conjunto con la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, quien al respecto especificó que “debemos agradecer al gobernador que recibió nuestros llamados a toda hora y se puso a predisposición, fue un gran equipo de trabajo junto a otras aéreas de gobierno, especialmente IPALaR, Infraestructura y Vialidad, fue un trabajo articulado para dar respuesta a nuestra gente”.

Obras necesarias para Famatina

Olima sostuvo que avanzará en conversaciones con el ministro Velardez para poner en marcha un proyecto que incluye el dragado del río, una obra anhelada para la sociedad famatinense.

“Como gobierno siempre acudimos para asistir a la gente del departamento, no solamente en decir sino haciendo, trabajando”, sostuvo Olima y resaltó que “me molestó la presencia del senador nacional Julio Martínez, que fue con su comitiva y el intendente municipal, se trata de un municipio oficialista a nivel nacional; ellos aducen que hace dos años se presentó un proyecto de dragado, una obra que entonces ya debería haberse realizado”.

En este sentido, la legisladora provincial informó que la Nación les envió a sus dirigentes “un ATN de 5 millones de pesos para obras dentro del departamento Famatina pero que no se vieron, luego llegó una partida de igual monto, pero de destino específico a través del Ministerio de Agroindustria, para los pequeños productores damnificados por los daños en las fincas”.

“Me parece que las cosas en el departamento Famatina no se están realizando como corresponde y me parece que la comunidad quiere ver la obras, principalmente las el dragado del río”, reclamó.

Viviendas para afectados

Por su parte, el ministro Velardez sostuvo que este fin de semana se ha realizado un trabajo intenso en la zona, llevando adelante las gestiones para restablecer primordialmente el tema del agua potable, por lo que se puso todo el equipo a disposición para brindar soluciones rápidas a la gente.

Además, agregó que en este último tiempo se avanzó el obras realizadas con fondos provinciales, “el año pasado en febrero cuando fue la caída de piedra autoridades nacionales prometieron obras de dragado que nunca llegaron; sin embargo seguimos trabajando”. En este sentido, anunció que en pocos días se concretará la entrega de viviendas para familias que quedaron sin nada en la tormenta anterior.

Respecto a esto, Olima celebró la pronta entrega de módulos habitacionales que en esta oportunidad beneficiará a familias de la cabecera departamental y aseguró que hay que trabajar fuertemente. “Hace un año de la pedrea, con un gobierno nacional y una intendencia oficialista se deben realizar obras y si los fondos no llegan de Nación, desde la provincia se evaluaran las prioridades para ir llevando la respuestas necesarias”, enfatizó.  

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA