Nacionales

Para Graciela Ocaña, Boudou es “un delincuente que tiene que estar preso”

La diputada de Cambiemos negó que el exvicepresidente sea “un preso político” y criticó la excarcelación concedida el viernes pasado por la Cámara Federal porteña.

Lunes 15 de Enero de 2018

95939_1516060487.jpg

21:53 | Lunes 15 de Enero de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La diputada nacional Graciela Ocaña (Cambiemos) negó que el exvicepresidente Amado Boudou sea “un preso político” y, en cambio, lo consideró “un delincuente que tiene que estar preso”, ya que es parte “responsable” del “saqueo de la Argentina”.

En declaraciones a radio La Red, la legisladora señaló: “Boudou bajo ningún concepto es un preso político, es un delincuente que tiene que estar preso”.

Además, afirmó que había sido detenido “por obstruir a la justicia” y criticó la excarcelación concedida el viernes pasado por la Cámara Federal porteña.

“Creo que no es buena la resolución de la Cámara Federal, espero que se apele y que la Cámara de Casación vuelva a detener a Boudou y a (su socio José María) Nuñez Carmona, porque creo que son responsables del saqueo de la Argentina, en gran parte”, apuntó.

Para la oficialista este verano hubo novedades en la causa (entre las que mencionó que un involucrado se acogió a la figura del arrepentido) y eso hizo que “el juez tenga que tomar una serie de medidas” que demoraron sus definiciones. Para la diputada eso explica que hasta ahora no haya dictado ni el procesamiento ni la falta de mérito del exfuncionario.

“Está claro que ha tenido un enriquecimiento indebido”, señaló Ocaña, que opinó que “el haber detenido a Boudou hizo que aparecieran arrepentidos” y dijo que eso va a ayudar a que se esclarezca esta causa y otras donde se lo investiga.

Sobre el sindicalismo

Por otra parte, la diputada se refirió a la situación del sindicalismo, salpicado en los últimos días por la detención de líderes gremiales y denuncias por corrupción.

“Espero que haya un sindicalismo que entienda el mensaje de toda la sociedad, porque si no el repudio social va a ser muy grande”, consideró.

En ese sentido, expresó que los argentinos han dado “señales claras para terminar con la corrupción y con el robo institucionalizado”, en referencia a las victorias electorales de Cambiemos, pero consideró que “muchos no quieren terminar” con esas prácticas.

Consultada en particular sobre la denuncia que la Procuraduría que investiga lavado de activos (Procelac) presentó contra Hugo Moyano y su hijo Pablo (entre otros) por presunto lavado de dinero, Ocaña dijo que “Moyano lava dinero a través de una cantidad de empresas que son de su familia, de su hijastra, de su esposa y de su consuegro”.

“Son empresas familiares que prestan un único servicio a la obra social de camioneros, al sindicato de camioneros, a la mutual de camioneros, y ahora a Independiente”, sostuvo.

Para la legisladora, que se enfrentó a los gremios durante el kirchnerismo, se trata de una forma de “generar gastos para bombear dinero que debería ir a la salud de los trabajadores y va a la fortuna personal de los Moyano”.

“OCA tiene un verdadero dueño que es Hugo Moyano”, aseguró también la legisladora en referencia a la empresa de correo privado. Y sostuvo que se usaron “recursos de la obra social y los trabajadores” para financiarla.

Finalmente, y en una referencia general a todos los gremialistas y exfuncionarios investigados o detenidos en los últimos meses, consideró que “la Justicia tiene que actuar con el Código Penal en la mano” y agregó que “los argentinos queremos jueces independientes que actúen con tiempos judiciales y no con tiempos políticos”.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Carlos

| Martes 16 de Enero de 2018

Totalmente de acuerdo, como todo DELINCUENTE. DEBE ESTAR PRESO.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA