Nacionales

Mauricio Macri: "Este año vamos a volver a crecer"

El Presidente recorrió el Parque Olímpico junto al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, luego de sus vacaciones en el Sur.

Lunes 15 de Enero de 2018

95940_1516060751.jpg

21:56 | Lunes 15 de Enero de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este año vamos a volver a crecer", dijo Mauricio Macri, que retomó las actividades oficiales después de sus vacaciones en el Sur. El Presidente además celebró que en el 2018 la Argentina organizará el G20, un foro de cooperación internacional que reúne a líderes, ministros de finanzas y autoridades de bancos centrales de 20 economías, y consideró que el objetivo es "crecer 20 años seguidos".

Macri recorrió las obras del Parque Olímpico en Villa Soldati y volvió a pedir "trabajo en equipo". "Es impresionante todo lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando trabajamos en equipo, nos comprometemos y tiramos todos para el mismo lado", afirmó, en un acto que encabezó junto al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, en la recorrida de obras del Parque Olímpico.

El Presidente dijo que este año la Argentina va a volver a crecer, lo que se convertirá en "dos años consecutivos de crecimiento", y apostó a "crecer 20 años seguidos" para poder "salir de la pobreza" y "crear oportunidades".

Además habló de la importancia de "la igualdad de oportunidades", recordó cuando "el sur también existe era sólo una frase" y que desde su gestión en la ciudad se propuso "hacerla realidad". En este sentido dijo que en la Ciudad "tiene que haber oportunidades, no puede haber un Norte y un Sur". En este sentido dijo que el Sur de la Capital Federal "es lo que más va a crecer en los próximos años".

También dijo que la realización de la cumbre del G20 este año en Argentina "dará la oportunidad de ser la voz de América Latina para desarrollar más oportunidades en pos de la igualdad".

La relación entre Macri y Rodríguez Larreta

Más allá del acto la foto entre ambos se produce luego de que surgieran versiones de malestar entre el Presidente y el jefe de Gobierno porteño, que es hombre de su riñón. Los rumores hablan de cortocircuitos entre la Nación y la Ciudad porque la policía porteña no dispersó los casi 650 cortes que hubo el año pasado en la Capital Federal, entre otras cuestiones.

Más temprano el mandatario porteño negó cualquier tipo de inconvenientes en la relación. "Hace 15 años que trabajamos juntos con Macri, tenemos un nivel de confianza a prueba de balas", dijo Rodríguez Larreta en una entrevista a Radio Mitre.

También habló sobre las fotos de las reuniones de la semana pasada con Macri en el Sur, durante las vacaciones del Presidente, ya que en la imagen del encuentro se los veía con cara seria, a diferencia de la distensión en el caso de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

"Estuvimos reunidos tres horas y media y puede aparecer la foto que se te ocurra, la cantidad de caras que uno pone en tres horas, entró un secretario y quedó ahí", indicó el jefe de gobierno porteño.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA