Sociedad

El sindicalista Omar "Caballo" Suárez volvió a la cárcel

Le revocaron la prisión domiciliaria al ex titular del SOMU y lo trasladaron al Hospital Penal de Ezeiza.

Lunes 15 de Enero de 2018

95943_1516061121.jpg

22:03 | Lunes 15 de Enero de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Cámara Federal porteña le revocó la prisión domiciliaria a Omar "Caballo" Suárez. El extitular del SOMU dejó la casa de una de sus hijas, en Olivos y volvió a la cárcel, escoltado por personal del Servicio Penitenciario. Primero pasará por el Hospital Penal de Ezeiza donde evaluarán sus condiciones de salud. Antes de ser beneficiado con la excarcelación, Suárez estaba detenido en Marcos Paz en una causa que investiga asociación ilícita y coacción.

El 29 de diciembre, el juez federal Luis Rodríguez, lo benefició con el arresto domiciliario con tobillera electrónica a Suárez por "su avanzado estado de deterioro físico con dificultades de desplazamiento".

La defensa de Suárez argumentó que su estado de salud era crítico en base a informes de un médico particular, algo que se reiteró en la audiencia realizada ante la Cámara Federal porteña.

La semana pasada, el fiscal federal Gerardo Pollicita había solicitado enviarlo a juicio oral junto a otros diez procesados por asociación ilícita y coacción, en la causa que llevó a prisión al sindicalista en septiembre de 2016.

Caballo Suarez, histórico sindicalista del kirchnerismo, está procesado con prisión preventiva por dos delitos distintos: por asociación ilícita y por impedir la libre circulación de vías navegables.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA