Sociedad

Rematan los muebles de la Fundación Felices los Niños de Julio César Grassi

La ONG fue intervenida por irregularidades en los subsidios estatales que recibía y enfrenta cerca de 400 juicios laborales.

Lunes 15 de Enero de 2018

95944_1516061242.jpg

22:05 | Lunes 15 de Enero de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Justicia ordenó rematar los muebles de la Fundación Felices los Niños, la ONG que lideraba el padre Julio César Grassi, actualmente detenido por abuso sexual agravado. En la subasta se venderán desde estatuillas de santos hasta máquinas de coser y anafes de cocina.

El abogado de las víctimas de Grassi, Juan Pablo Gallego, explicó a TN.com.ar que la medida fue ordenada después de que el Gobierno bonaerense detectó irregularidades administrativas en el manejo de 18 millones de pesos en subsidios y la intervino para cerrarla definitivamente. “A raíz de esta decisión se multiplicaron los juicios laborales, que derivaron en el remate del mobiliario”, agregó.

La subasta será el miércoles a las 17 en Avenida de Mayo 1152 y habrá un total de 122 lotes. Tres órganos, jarrones, vasijas y cinco vagones antiguos de ferrocarril son algunos de los elementos de la fundación que pasarán a tener otros dueños. En el catálogo también hay seis contenedores marítimos, ventiladores, hornos, estufas, juegos de plaza, lavadoras industriales y 90 metros de rieles. La exhibición será en la calle Juana Manuela Gorriti 3520, en Hurlingham.

El padre Grassi, que fundó este complejo asistencial y lo dirigió durante más de 10 años, fue condenado a 15 años de prisión por abuso reiterado y corrupción de menores y está preso en el penal de Campana. Aunque en marzo la Corte Suprema ratificó la condena, en noviembre recibió el beneficio del 2x1. Así el cura quedará en libertad en 2026.

La Fundación Felices los Niños fue intervenida a mediados del año pasado por no presentar información contable desde 2008, ni los balances de los 18 millones de pesos que el gobierno de Buenos Aires le daba como subsidio. Por eso, resolvieron cerrarla y reubicaron a los 52 chicos que estaban alojados ahí con familias adoptivas, de sangre o en otros hogares.

La ONG tiene deudas por cerca de 100 millones de pesos con la AFIP y enfrenta alrededor de 450 juicios laborales. En paralelo, sigue el proceso de desalojo de los dos inmuebles que tenía en Capital Federal, uno en el barrio de Flores y otro en Monserrat.

Gallego explicó que todavía no se sabe qué pasará con el predio de 65 hectáreas de la entidad en la localidad bonaerense de Hurlingham. Según trascendió, cuando terminen todos los procesos judiciales podría repartirse entre el área de Educación de la provincia de Buenos Aires, CONIN y el Obispado de Morón.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA