Internacionales

El monaguillo que se quiere reencontrar con el Papa y otras perlitas de la llegada de Francisco a Chile

El papa Francisco recorrió hoy algunas calles de esta ciudad por primera vez como pontífice.

Martes 16 de Enero de 2018

95959_1516107787.jpg

10:59 | Martes 16 de Enero de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Después de llegar al aeropuerto , el Santo Padre viajó a la Nunciatura Apostólica, en el coqueto barrio de Providencia, en un auto primero y en el papamóvil después. Al llegar a la sede religiosa, un importante grupo de personas, entre las que se destacaban las banderas chilenas y argentinas, lo esperaba a los gritos y ovaciones... y con sus teléfonos en alto.

El reencuentro del monaguillo

Los Canale, una familia que quiere volver a ver a Bergoglio

Los Canale, una familia que quiere volver a ver a Bergoglio. Foto: LA NACION / Julieta Nassau

Los Canale habían elegido Chile como destino turístico para estas vacaciones por segundo año consecutivo. Oriundos de la Capital, cuando se enteraron de que vendría Francisco, no dudaron en extender su estadía. Quieren reencontrarse con Jorge Bergoglio, a quien conocen desde su época de arzobispo porteño.

Ignacio Canale, de 13 años, es el mayor de los tres hijos de Alfonso y Fátima. Y cuenta con orgullo, incentivado por sus padres, que fue monaguillo acompañando a quien hoy es el jefe de la Iglesia. Marcos (11) no se quiere quedar atrás y recuerda con insistencia que Bergoglio le regaló un chupetín poco antes de irse a Roma para elegir al sucesor de Benedicto XVI. Su vínculo, en realidad, llegó a través de su su tío, quien fue ordenado sacerdote por el ahora Papa, en Floresta.

La familia llegó temprano para poder ver al pontífice e intentar que él los vea a ellos. Por eso, Afonso y Marcos llevaron sus camisetas de San Lorenzo, el club del Papa, e Ignacio y Jacinta, que no son cuervos, las de Argentina. "Fue emocionante", dijo la menor, sobre su mini encuentro el al Papa. "Le diría que lo queremos mucho y que lo esperamos en la Argentina", apuntó su madre.

El papamóvil descansa

Casi una hora después de que el papamóvil llegara a la puerta de la Nunciatura sobre la calle Concepción, donde el pontífice dormirá durante tres noches, habían cesado el jolgorio y la euforia. La gente ya estaba dispersa, los Carabineros más relajados y el camino, más liberado. Fue entonces cuando las autoridades taparon el papamóvil cuidadosamente con una funda gris, la subieron a una camioneta y se la llevaron a descansar. igual que el Papa.

Con Francisco ya fuera del radar, dentro de la Nunciatura, el vehículo se convirtió en un protagonista efímero de las selfies de la noche.

El Santo Padre usará su clásico vehículo, con vidrios y techo transparente, en cinco oportunidades en Chile: tres en Santiago, una en Temuco y otra en Iquique.

Las ventas papales

Pines, banderas y gorras del Papa, entre el merchandising no oficial
Pines, banderas y gorras del Papa, entre el merchandising no oficial. Foto: LA NACION / Julieta Nassau

Dos pines con la imagen de Francisco a mil pesos chilenos ($30) , las banderas por mil y los calendarios y fotos de alta resolución, a dos mil ($60).

Con la llegada de Francisco, ayer florecieron en las calles de Santiago, puntualmente en los lugares por donde pasa el Santo Padre, los vendedores ambulantes con merchandising no oficial.

Calendarios y fotos en alta resolución a dos mil pesos chilenos

Calendarios y fotos en alta resolución a dos mil pesos chilenos. Foto: LA NACION / Julieta Nassau

Las banderas y los llaveros con la imagen del Papa y la frase de esta visita -"Mi paz les doy"- es lo que más se vendió, dijo una de las vendedores que rodeaban la Nunciatura antes de terminar su jornada. "Se vendió, pero esperemos que mañana sea mucho mejor", agregó, y contó que va a trasladarse por los mismos lugares del Papa para intentar vender sus productos a los fieles o curiosos.

Las banderas, un éxito
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA