Sociedad

Dos choques frontales con 14 muertos en Entre Rios y Misiones

El hecho más grave fue en Misiones, con un saldo de 10 víctimas; el otro sucedió en el puente Rosario-Victoria con cuatro victimas fatales

Lunes 12 de Febrero de 2018

97717_1518431941.jpg

08:36 | Lunes 12 de Febrero de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El comienzo del fin de semana largo fue fatal en las rutas de la región mesopotámica: el sábado, dos autos chocaron de frente en el puente Rosario-Victoria (Entre Ríos), con un saldo de cuatro muertos. Ayer, en Misiones, se produjo la peor tragedia en lo que va del año: diez muertos, producto del encontronazo frontal entre dos vehículos particulares.

Este último siniestro se produjo en el kilómetro 25 de la ruta 105, a la altura de la localidad misionera de Fachinal. Entre los restos carbonizados de los dos vehículos había una familia completa de General Pico, La Pampa. Iban en un Peugeot 307 conducido por Omar Altamirano; el resto de las víctimas fueron Miriam Mariela Starkievich, de 35 años, Evelyn Karina, de 12; Priscila, de 7, y Dylan, de 2. Fueron identificados ayer a la tarde por un familiar.

Los ocupantes del otro vehículo siniestrado, una camioneta Renault Duster, no habían sido identificados al cierre de esta edición. Uno de ellos también sería menor, se informó.

 

Según informaron fuentes policiales al diario El Territorio, de Misiones, ayer a la tarde el Peugeot 307 habría intentado sobrepasar a otro automóvil y se encontró de frente con la Renault Duster, que circulaba por la ruta 105 en sentido Posadas-Apóstoles y que está registrada a nombre de una familia radicada en la capital provincial.

Los vehículos se prendieron fuego rápidamente y sus ocupantes -cinco en cada uno de ellos- no consiguieron salir, por lo que perecieron carbonizados, atrapados dentro de los amasijos de hierro en que habían quedado convertidos ambos coches. Bomberos y policías de la zona debieron trabajar durante varias horas para lograr contener las llamas, primero, y extraer los restos de las víctimas, después. La ruta estuvo cortada hasta anoche para facilitar el trabajo de los rescatistas y de los peritos, según se informó.

 

La tragedia se produjo 24 horas después de que un hecho similar ocurriera en al puente que une Rosario con Victoria, Entre Ríos.

 

Dos autos, uno proveniente de la ciudad santafesina y el otro, de la localidad entrerriana de Libertador San Martín, chocaron de frente el sábado a la mañana en el tramo de la ruta nacional 174 que cruza sobre el río Paraná. Como consecuencia del impacto murieron cuatro personas.Fue a la altura del kilómetro 31 de la traza, en el cruce con el arroyo El Barrancoso, donde hay una de las bajadas del puente.

En uno de los vehículos involucrados, un Ford Focus gris proveniente de Rosario, viajaban cuatro personas. En el otro, un Honda Civic, iban cinco vecinos de la localidad de Libertador San Martín, cuatro mujeres mayores y un menor.

Según informó el diario La Capital, Mauro Agustín Ferreyra, de 21 años y domiciliado en Rosario, que iba como acompañante en el Focus, murió en el acto. Las otras tres víctimas mortales iban en el Honda. Fueron trasladarlas con vida al hospital Salaberry, de Victoria, pero los médicos no lograron salvar a Joselyn Astrid Bernhardt, de 41 años; Glenda Karina Bernhardt, de 40, y Juan Sebastián Dávila, de 13.

Los otros ocupantes del Civic quedaron internados en el hospital de Victoria con heridas graves: Roy Alfredo Bernhardt, conductor del vehículo, de 37 años, y un chico de 8 años, Ignacio Emanuel Heinze, según informaron fuentes policiales.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

viajante

| Lunes 12 de Febrero de 2018

Esa es la consecuencia de no aflojar el acelerador le dan sin asco.lo veo dia a dia.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA