Locales

UNLaR difunde oferta académica de becas internacionales

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la UNLaR informa la oferta académica de becas internacionales de grado, posgrado, dirigidos a estudiantes, graduados, docentes e investigadores.

Jueves 15 de Febrero de 2018

98041_1518730513.jpg

19:34 | Jueves 15 de Febrero de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La amplia oferta académica incluye distintas becas de grado, becas de posgrado, cursos, foros y programas, cuyas fechas de inscripción se encuentran en vigencia.

Al respecto, la subsecretaria de Relaciones Internacionales de la UNLaR, Alcira Valbuena, dijo que que estas ofertas académicas llegan a través de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y del Consejo Interuniversitario Nacional. "Como UNLaR, lo que hacemos es otorgar el aval institucional", dijo la funcionaria académica.

Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales, Bernardo Sánchez Alem, dijo que esta oferta académica es una primera etapa de la apertura de la universidad hacia todas las organizaciones internacionales y es transversal ya que participan graduados, estudiantes y docentes.

Acompañaron a Valbuena y Sánchez Alem, la subsecretaria de Posgrado, Leila Torres, el secretario de Asuntos Estudiantiles, Gustavo de la Fuente, y la subsecretaria de Graduados, Cristina Uliarte.

Becas de grado

La oferta en Becas de Grado (estudiantes) es la siguiente:
Programa de Pasantías “OEA” tiene como objetivo que el becado adquiera experiencia laboral en distintas áreas de la Organización de los Estados Americanos, durante el periodo '7 de junio al 17 de agosto' y del '18 de junio al 24 de agosto'. La inscripción está vigente desde el 27 de enero hasta el 25 de febrero. Para más Información: www.oas.org/pasantias.

Becas para Estudiar Idioma Chino Tradicional cuyo objetivo es animar a los estudiantes internacionales (que no sean ciudadanos de China continental, Hong Kong , Macao SAR) para realizar cursos de idiomas en la República de China (Taiwán), y promover el entendimiento y la interacción entre Taiwán y Argentina. La duración es entre un año a tres, la fecha de cierre de Inscripción es el 31 de marzo de 2018. El link para más Información https://taiwanscholarship.moe.gov.tw/web/engb02-03.html o envía email a prensataiwanarg@gmail.com. o consultar telefónicamente a (011) 5218-2623.

Becas de Taiwán 2018, la finalidad es promover el conocimiento mutuo y la amistad con otros países del mundo, profundizando el intercambio cultural, el Ministerio de Educación de Taiwán ofrece becas para que los estudiantes argentinos realicen estudios universitarios en Taiwán a partir de septiembre de 2018 y ofrece becas para cursos de la carrera de grado con duración máxima de cuatro años, desde el 1˚ de septiembre de 2018 hasta el 31 de agosto de 2022. La fecha de cierre de inscripción es el 31 de Marzo. El link para más Información: https://taiwanscholarship.moe.gov.tw/web/engindex.html o envía email a prensataiwanarg@gmail.com o consultar telefónicamente a (011) 5218-2623.

También destinado a estudiantes el “Programa de movilidad estudiantil –CRISCOS”, cuyo objetivo es permitir a los estudiantes cursar un semestre en las universidades de Perú, Bolivia, Paraguay y Chile, con duración de un semestre. La fecha de inscripción es desde el 1 de marzo hasta el 31 de marzo 2018. Por más información al mail relacionesinternacionales@unlar.edu.ar.

Becas de posgrado

La oferta en becas de posgrado destinado a graduados, docentes, investigadores es la siguiente:
El Programa de Pasantías “OEA” cuyo objetivo es adquirir experiencia laboral en distintas áreas de la Organización de Los Estados Americanos, se desarrolla del 7 de Junio al 17 de Agosto y del 18 de junio al 24 de agosto. La fecha de Inscripción es desde el 27 de enero hasta el 25 de febrero. El link para más Información es www.oas.org/pasantias.

Los cursos ofrecidos por Indian Technical & Economic Program tiene como objetivo la capacitación, se implementa de junio a agosto de este año, la inscripción cierre el 5 de marzo de 2018, link para más Información: becas@mailman.mrecic.gov.ar.

La convocatoria de becas de posgrado OEA 2018-2019 brinda posgrados en diferentes áreas del conocimiento. La inscripción cierra el 23 de marzo de 2018, mayor información en http://www.oas.org/es/becas/Programa_Becas_Academicas_OEA.asp y en enviando un mail a becasinternacionales@cancilleria.gov.ar.
También se ofrecen las Becas Fundación Carolina que cubre la totalidad de las áreas de conocimiento. En total son 378 becas de postgrado, incluyendo 17 becas que se renuevan, 135 de doctorado, incluyendo 95 renovaciones y también 60 de estancias cortas postdoctorales, 2 becas de proyectos al emprendimiento y 36 becas del Programa del CESEDEN, con duración en el periodo lectivo 2018-2019.

La convocatoria para las becas de postgrado, proyectos al emprendimiento y estudios institucionales permanecerá abierta hasta el 20 de marzo a las 9 a.m. (hora española).

En tanto, la convocatoria para las de doctorado, estancias cortas y movilidad de profesores brasileños y portugueses permanecerá abierta hasta el 7 de abril a las 9 a.m. (hora española).

Para mayor información en la página https://www.fundacioncarolina.es/abierta-la-convocatoria-de-becas-2018-2019 o al email becas@mailman.mrecic.gov.ar.
Las Becas Taiwán tienen como objetivo promover el conocimiento mutuo y la amistad con otros países del mundo, profundizando el intercambio cultural. El Ministerio de Educación de Taiwán ofrece becas para que los estudiantes argentinos realicen estudios universitarios en Taiwán, a partir de septiembre de 2018 en las siguientes categorías.

Las becas para cursos de postgrado (Master) con duración máxima de dos años, desde el 1˚ de septiembre de 2018 hasta el 31 de agosto de 2020.
En tanto, las becas para cursos de doctorado con duración máxima de 4 años, desde el 1˚ de septiembre de 2018 hasta el 31 de agosto de 2022.
El cierre de inscripción es el 31 de Marzo, para más Información https://taiwanscholarship.moe.gov.tw/web/engindex.html o envia email a prensataiwanarg@gmail.com o consultar telefónicamente a (011) 5218-2623

Cursos y foros

También se brindan cursos, foros y programas. Entre ellos el Primer Foro Científico Tecnológico îtalo Argentino sobre Energía, Ambiente y Bioeconomía que tendrá lugar en la ciudad de Ushuaia del 19 al 21 de marzo de 2018.
Para mayor información copiar la siguiente dirección en la barra de navegación : http://files.constantcontact.com/7c560acc001/908316cd-11d3-4250-b95f-e61f1cf4c332.pdf

Además, se informa sobre la Convocatoria para Proyectos Fondo Pérez Guerrero que tiene por finalidad facilitar fondos semilla para financiar iniciativas de Cooperación Sur-Sur, como proyectos de desarrollo tecnológico y social, estudios e informes de preinversión/factibilidad llevados a cabo por instituciones u organizaciones públicas o privadas, de gestión o asesoramiento técnico, profesional o académico donde participen instituciones homólogas de al menos, tres países pertenecientes al Grupo de los 77+China. Asimismo, uno de sus objetivos es apoyar las actividades de cooperación técnica y económica de los países en desarrollo, a fin de promover al fortalecimiento de la seguridad nacional y colectiva.

La presentación de proyectos deberá hacerse en esta Dirección General de Cooperación Internacional, hasta el 15 de abril del corriente año.

Cabe señalar que tanto la guía como el formato e instructivo para la presentación de proyectos se encuentran disponibles en varios idiomas en la página web: http://www.g77.org/pgtf/, sino pueden dirigirse a la Dirección General de Cooperación Internacional, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto- MREC, Esmeralda 1212 - piso 12°- of.1204 (1007 ABR) CABA, o al teléfono 54 011 48197268 o 4819 7456, además al email dgcin@mrecic.gov.arlqe@mrecic.gov.ar o www.cancilleria.gov.ar.

Por último, el Curso Internacional “Liderazgo juvenil y los jóvenes como agente de cambio social”, tiene como objetivo estudiar in situ programas y proyectos orientados hacia el involucramiento y la responsabilidad comunitaria de los jóvenes . Estudiar modelos para la formación de formadores en liderazgo y protagonismo juvenil. El cierre de la convocatoria es el 30 de marzo de 2018. Por mayor Información y formularios de inscripción en el siguiente link: http://mashav.mfa.gov.il/MFA/mashav/Courses/Pages/default.aspx.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA