Nacionales

Cristina reiteró que hay “persecución a los opositores”

La senadora y ex presidenta, Cristina Kirchner, reiteró que en el país y en la región hay una 'persecución permanente a los opositores', al tiempo que señaló que el neoliberalismo 'provoca tragedias sociales'.

Sábado 17 de Febrero de 2018

98179_1518871231.jpg

10:37 | Sábado 17 de Febrero de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La senadora y ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, reiteró que en el país y en la región hay una "persecución permanente a los opositores", al tiempo que señaló que el neoliberalismo "en esta etapa provoca tragedias sociales y además catástrofe institucional y violencia política".

Tras la reunión que mantuvo con un grupo de legisladores del Parlasur en la sede del Instituto Patria, la ex mandataria publicó en sus cuentas en redes sociales que "en los '90 el neoliberalismo provocó verdaderas tragedias sociales en la región. En esta etapa provoca, además, catástrofe institucional y violencia política".

Y continuó: "Destituciones inconstitucionales, proscripciones de líderes políticos, 'lawfare' a través de la manipulación del poder judicial en articulación con el poder mediático y persecución permanente a los opositores".

Asimismo, brindó detalles del encuentro, sobre el que la ex presidenta contó: "Conversamos sobre la situación argentina, otros procesos políticos neoliberales de la región y sus diferencias con la experiencia de los años '90".

"En la reunión estuvo ausente Milagro Sala imposibilitada de ejercer sus derechos políticos", remarcó la senadora del Frente para la Victoria sobre la titular de la organización Tupac Amaru que se encuentra con prisión domiciliaria por un supuesto desfalco de $700 millones relacionado a la construcción de viviendas sociales y otras cinco causas. 

Entre los presentes en el encuentro, participaron los legisladores: Jorge Taiana, Gabriel Mariotto, Cecilia Merchán, Eduardo Valdés, Fernanda Gil Lozano, Mario Metaza, Ana Corradi, Julia Perié, Alejandro Karlen, Damian Brizuela, Oscar Laborde, Edgardo Esteban y Luis Seara.
 

 

Hoy reunión en el @inst_PATRIAar con parlamentarios y parlamentarias del @PARLASUR


Destituciones inconstitucionales, proscripciones de líderes políticos, a través de la manipulación del poder judicial en articulación con el poder mediático y persecución permanente a los opositores.

 

En la reunión estuvo ausente @SalaMilagro, imposibilitada de ejercer sus derechos políticos.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA