Deportes

Los 5 cambios que propondría la FIFA para regularizar los fichajes a nivel mundial

Gianni Infantino se refirió a las modificaciones reglamentarias que podrían tener lugar en el futuro próximo

Sábado 17 de Febrero de 2018

98188_1518876387.jpg

11:55 | Sábado 17 de Febrero de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Palpitando la Copa del Mundo, representantes de los 32 países que acudirán al evento más importante en materia futbolística coincidirán en Sochi los días 27 y 28 de febrero, con motivo de un congreso organizado por la FIFA. Allí se estudiarían posibles cambios que repercutirían notoriamente en los mercados de pases y marcarían un precedente en la historia del deporte.

Gianni Infantino encabeza un proyecto que tiene como objetivo aportar transparencia en el momento en que los clubes realizan fichajes. Según informó el medio francés L'equipe, existe un boceto con varios puntos que los directivos repasarán en Rusia a fin de mes.

EL MERCADO ABRIRÁ UNA SOLA VENTANA

La idea es que los clubes europeos tengan la posibilidad de contratar jugadores nada más que en el mercado veraniego, o sea, a mitad de año, entre temporada y temporada. Entienden que lo mejor es limitar el período de fichajes para que los futbolistas se mantengan durante una campaña completa en sus respectivas instituciones.

NO SE PODRÁ FICHAR CON LA COMPETICIÓN EMPEZADA

"Estoy muy contento con la propuesta de la Premier League. Tiene sentido empezar la temporada sabiendo cuáles van a ser tus jugadores", expresó Gianni Infantino en ESPN. El presidente de la FIFA se refirió a la idea impulsada por la liga inglesa, que pretende que el mercado se cierre antes de que comiencen los torneos oficiales.

LOS CLUBES TENDRÁN UN LÍMITE DE JUGADORES

"Todos tenemos un gran interés en que jueguen los mejores futbolistas y hoy, con la concentración de los mejores en unas pocas ligas y clubes, esto no está sucediendo", reflexionó Infantino. El directivo entiende que para diversificar la calidad futbolística es necesario que las instituciones tengan un tope máximo de futbolistas en su plantel, así como también cedidos en otros clubes.

TAMBIÉN EXISTIRÁ UNA LIMITACIÓN RESPECTO AL SALARIO

Para evitar que los clubes más poderosos estiren la brecha con los más chicos y reflejen las diferencias económicas en resultados deportivos, la FIFA pretende fijar cifras en los sueldos de los futbolistas. "El sistema es saludable porque hay mucho dinero, pero la tendencia es preocupante, por eso tenemos que actuar. Tenemos que proteger los valores que han hecho que el fútbol sea lo que es", dijo Infantino al respecto.

LOS AGENTES Y REPRESENTANTES ESTARÁN EN LA MIRA

Estiman que los intermediarios en las operaciones recaudaron unos 500 millnes de dólares en concepto de comisiones en el último año, sacando provecho de los más de 6 billones de dólares que se transfirieron entre los clubes. Este es otro de los puntos que la FIFA considera como preocupantes e intentarán limitar y regularizar en el futuro próximo.

FUENTE: INFOBAE

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA