Nacionales

Macri y las paritarias: "Nación, provincias y municipios deberán pagar lo que puedan afrontar",

Mauricio Macri aseguró una vez más que "las paritarias son libres" y que "cada sector discutirá de acuerdo a sus posibilidades", pero hizo una diferenciación sobre los futuros aumentos de sueldo que recibirán los trabajadores estatales durante el año

Sábado 17 de Febrero de 2018

98190_1518877264.jpg

02:18 | Sábado 17 de Febrero de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Nación, provincias y municipios deberán pagar lo que puedan afrontar", adelantó. De esta manera, apoyó a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, luego de que los gremios docentes rechazaron el jueves la oferta del 15 por ciento en tres tramos, si cláusula gatillo y con bono por presentismo.

En ese sentido, el Presidente relacionó los aumentos salariales con la inflación cuando le preguntaron por la posibilidad de elevar la meta del 15 por ciento para las paritarias: "Desde el primer día asumimos el compromiso de combatir la inflación porque afecta a los trabajadores".

"La inflación afecta a los que menos tienen, dificulta el desarrollo del país y condena a buena parte de la población a vivir en la pobreza", insistió Macri.

Finalmente, el jefe de Estado concluyó desde el retiro que realiza con su Gabinete en Chapadmalal: "Las paritarias son libres, como siempre han sido".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA