Sociedad

Hotel Waldorf: investigan si Osvaldo Sanfelice tenía plata para comprar la empresa que le atribuyen a Néstor Kirchner

La exdiputada Stolbizer denunció que "Bochi" adquirió esa sociedad por pedido del expresidente. Batería pericial contable por posible lavado de dinero.

Sábado 17 de Febrero de 2018

98191_1518877611.jpg

12:25 | Sábado 17 de Febrero de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El juez federal Daniel Rafecas le ordenó realizar a la Prefectura un estudio pericial contable para determinar si Osvaldo Sanfelice , más conocido como "Bochi" en Santa Cruz, ocultó la compra del Hotel Waldorf, que la exdiputada del GEN, Margarita Stolbizer, denunció como propiedad de Néstor Kirchner.

El fallecido expresidente, desde la cuenta corriente que tenía en el Banco de Santa Cruz, sucursal Río Gallegos, debitó 2.204.400 pesos y 3.693.750 pesos en marzo y agosto de 2009, según la denuncia por Silvina Martínez, abogada de la exdiputada, a la que tuvo acceso TN.com.ar.

Esos pesos, al tipo de cambio de la época, fueron 1,7 millones de dólares. Los antiguos dueños del Waldorf, José Manuel Vázquez y José Luis Cives, vendieron el hotel por ese precio en 2009.

"Bochi", socio de los Kirchner en Negocios Inmobiliarios SA, adquirió la empresa "en comisión", es decir, a nombre de otra persona. El magistrado quiere saber para quien Sanfelice compró el alojamiento que preside desde el 6 de mayo de 2009 hasta la actualidad.

El magistrado sospecha que el Waldorf se utilizó para lavar dinero y por eso le solicitó a la Prefectura que determine "qué porcentaje de facturación sobre la facturación total por servicios de hotelería se encuentra emitida a nombre de las empresas Valle Mitre S.A., CPC S.A., Constructora Norberto Odebrecht S.A.".

La primera es de Lázaro Báez y la segunda, de Cristóbal López, ambas investigadas por lavado de dinero en Hotesur y Los Sauces. La tercera es la contratista brasileña que reconoció haber pagado coimas en la Argentina y otros países de América Latina.

El juez Rafecas también le pidió a la División Económica Financiera Lavado de Activos del Departamento Investigaciones de Delitos Económicos de la Prefectura que compruebe si Sanfelice declaró un activo por 1,7 millones de dólares en 2009, si fue razonable el precio de compra venta y si hubo simultaneidad de ocupación de habitaciones. Stolbizer denunció que hubo "huéspedes fantasmas" durante siete años en el Hotel Waldorf.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA