Sociedad

La esposa de Chocobar lo defendió: "Esta situación me da mucha bronca e impotencia"

La mujer argumentó que el video en donde aparece el policía corriendo al ladrón "no dicen nada".

Sábado 17 de Febrero de 2018

98193_1518878045.jpg

12:32 | Sábado 17 de Febrero de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras la confirmación del procesamiento de Luis Oscar Chocobar por "homicidio en exceso del cumplimento del deber", su esposa volvió a hablar con los medios para expresar cómo está viviendo su familia esta situación y la "impotencia" que le generaron los comentarios sobre su pareja, que quedó en la mira de la Justicia tras dispararle al ladrón que le dio 11 puñaladas al turista de La Boca.

Catherine Chocobar resaltó que está "podrida" y defendió a su marido de las acusaciones: "Él actuó como tiene que ser, cumplió con su trabajo. La gente que realmente lo conoce, sabe qué clase de persona es".

Sobre el video de las cámaras de seguridad que muestran cómo el ladrón, Pablo Kukok, cae al suelo después de recibir los disparos del policía, la mujer aseveró que esas imágenes "no dicen nada". "Todos hablan de eso, pero no lo muestra (a Chocobar) disparando. Me da mucha bronca porque circulan cosas que no son", subrayó en diálogo con C5N.

Sin embargo, la grabación no coincidiría con la primera declaración de Chocobar, después del incidente. Según el policía, él vio a los jóvenes forcejear con el turista, persiguió a uno de ellos -Pablo Kukok- le dio la voz de alto y como éste no la acató, primero le efectuó un balazo en una pierna y luego en la espalda. El joven murió cuatro días después en el Hospital Argerich.

 

Pero el viendo muestra como el ladrón corre, sin darse vuelta en ningún momento, y estaba a varios metros de distancia del policía. En ese sentido, el juez de Menores porteño Enrique Velazquez desconoce "de qué tipo de agresión pretendía éste cubrirse colocando una de sus malos delante de su rostro".

"En punto a la falta de recaudos al momento de efectuar los disparos, cabe destacar que el propio Chocobar expuso que al disparar lo hizo blandiendo su pistola con una sola mano, ya que con la otra se cubría el rostro para defenderse ante una posible agresión de Kukoc, situación que lo coloca en un obrar, cuanto menos, alejado de una actitud profesional exigible a cualquier personal policial", remarcó el magistrado.

La esposa del policía procesado reveló que él está "muy bajoneado con todo esto", pero que está motivado en "seguir con la lucha". "Esperamos que pase un milagro o que alguien nos ayude", concluyó emocionada la mujer.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA