Nacionales

Terminó el "retiro espiritual" del Gobierno en Chapadmalal

El "retiro espiritual" que diagramó el presidente Macri junto a su gabinete y jefes legislativos en Chapadmalal culminó hoy tras una reunión de repaso con cada ministerio donde se trazaron los principales lineamientos de gestión para este año

Sábado 17 de Febrero de 2018

98205_1518910193.jpg

21:22 | Sábado 17 de Febrero de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El encuentro, que había comenzado el viernes por la noche, se cerró esta mañana con "una reunión de repaso, con preguntas para cada mesa de trabajo y ministerio, dejando en claro los puntos principales a poner en acción en este 2018", según informaron fuentes oficiales.

Tras esa última reunión, Macri se despidió del gabinete y partió con destino a la quinta Los Abrojos, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde pasará la jornada de hoy. Anoche, todos los integrantes que participaron del "retiro" compartieron un asado criollo durante el cual se habló de política, deporte, música y hasta series de televisión.

El pedido a su gabinete

Según se pudo saber  de altas fuentes oficiales, Macri pidió que cada ministro enunciara su prioridad y les reclamó que coordinaran políticas para atender a los sectores medios, castigados por la inflación, porque son los que no tienen asistencia estatal ni tarifas sociales.

A su vez, les reclamó "un apego absoluto a la transparencia" y encarar "todo el suministro de información" a la Justicia. En conferencia de prensa disparó: "Espero que los funcionarios en los cuales yo confío demuestren que todas estas acusaciones no tienen sustento y también va a ser muy importante el informe que haga la Oficina Anticorrupción".

Previamente, el presidente Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña , brindaron una conferencia de prensa a los periodistas acreditados en el Hotel 1 del complejo. El mandatario defendió al subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan,acusado de ocultar 1,2 millones de dólares en Andorra según una investigación del diario español El País.

"La transparencia es uno de los principales compromisos que hemos asumido y por eso vamos a encarar -las denuncias de corrupción- como corresponde, dando el suministro de la información", dijo Macri al tiempo que remarcó que todos deben "dar explicaciones y nadie se debe enojar".

Por otra parte, ayer se conoció que la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento del policía Luis Chocobar por la muerte de un delincuente. "Yo no entiendo cómo, en un fallo que leí, dicen que estuvo todo bien hasta el último instante, donde los jueces dicen que se excedió el policía. ¿Pero cómo se excedió? El policía perseguía un asesino, a alguien que le dio 10 cuchilladas a una persona. Si esa persona está viva es por mérito del médico y del policía, que paró la puñalada 11, quizás. No entiendo qué esperan los jueces, ¿que lo deje escapar?", dijo Macri.

"Dice el fallo que tendría que haber seguido hasta que otro policía lo apoye. No creo en eso. Los policías están para cuidar. Y hay que darles las herramientas para que puedan actuar. Espero que en las siguientes instancias entiendan que queremos convivir en paz. No comparto el fallo de los jueces y creo representar lo que piensan la mayoría de los argentinos. Seguro Zaffaroni lo llamó para felicitarlos", agregó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA