Sociedad

Boliviano fue ejecutado por sanguinario encapuchado

La víctima, de 29 años, recibió un disparo en la cabeza. Ocurrió en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

Lunes 19 de Febrero de 2018

98290_1519052288.jpg

11:56 | Lunes 19 de Febrero de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Por motivos que se investigan, un humilde ciudadano boliviano de 29 años fue salvajemente asesinado de un balazo en la cabeza por un marginal encapuchado, que lo agredió a escasos metros de su vivienda. El cruento suceso se registró en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza, y el criminal logró darse a la fuga.

Los voceros de los tribunales de La Matanza revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Américo Milton González Verdeja, boliviano, de 29 años.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo el sábado pasado, cuando el joven salió de su finca, situada en Adolfo Berro al 5500, entre Roma y Turín, en jurisdicción de San Alberto, con la intención de abordar un remís.

Trascendió que, en dichas circunstancias, apareció en escena un sujeto armado y encapuchado, quien lo increpó de manera violenta, para luego efectuarle un certero disparo a González Verdeja en la región craneana.

El muchacho cayó ensangrentado en la vía pública y el despiadado agresor aprovechó esta confusión para huir rápidamente y refugiarse luego en la calles del vecindario.

Momentos después el joven fue socorrido por su mujer y trasladado, de urgencia, en un remís al Hospital Diego Paroissien, ubicado en la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas al 6000 (la Ruta Nacional 3), en la localidad de Isidro Casanova, en el oeste del conurbano provincial.

Graves heridas

Finamente el muchacho dejó de existir a raíz de sus graves heridas y a pesar de la tarea desarrollada por los facultativos.

Pesquisas policiales de la comisaría de San Alberto (4ª Oeste de La Matanza) realizan diferentes procedimientos con el objetivo de averiguar el paradero del autor del asesinato. Con respecto a los móviles del asesinato, hasta el momento se descartó que González Verdeja haya sido atacado con fines de robo ya que surgen diversas versiones aportadas por gente del barrio que afirman que el atacante habría llamado por su nombre al extranjero antes de dispararle el balazo.

Intervino en la causa la Unidad Funcional Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza.

San Alberto, en jurisdicción de la Jefatura Departamental y de la D.D.I. de La Matanza, es una de las zonas de mayor peligrosidad del Gran Buenos Aires.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA