Internacionales

Un hombre y su hija de 11 años mueren en una avalancha en los Alpes franceses

El padre y la niña esquiaban en una pista cerrada por riesgo de aludes en la estación Val d'Isère

Lunes 19 de Febrero de 2018

98301_1519054504.jpg

12:32 | Lunes 19 de Febrero de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un hombre, de 44 años, y su hija, de 11, han fallecido este domingo en una avalancha en los Alpes franceses. Ambos esquiaban a 3.000 metros, en una pista que estaba cerrada por riesgo de aludes en la estación Val d'Isère (1.500 habitantes), en Saboya. Las circunstancias del accidente aún no han sido aclaradas y la fiscalía del distrito de Albertville ha abierto una investigación.

Un matrimonio y su hija, residentes en la región de París, entraron en la zona en torno a las 12.40 y fueron sorprendidos por la avalancha, según han informado los medios locales. La madre pudo salir de la nieve, pero el hombre y la niña quedaron atrapados. 

El incidente se ha producido en la zona del glaciar de Pisaillas, cerca de la cima de la montaña conocida como el Étale, según el periódico Le Dauphiné Libére. A pesar del buen tiempo, en las 48 horas anteriores al accidente habían caído 40 centímetros de nieve y el calor del sol incrementaba la probabilidad de aludes, según ha informado la emisora Radio Val d'Isère.

Una veintena de rescatadores, cuatro perros entrenados y helicópteros se desplazaron hasta el lugar de la avalancha. Los equipos de emergencia comenzaron de inmediato a trabajar en la zona y localizaron a las víctimas unos 40 minutos después del inicio de la operación, pero las maniobras de reanimación no fueron efectivas.

Las autoridades aseguran que habían informado a los esquiadores del riesgo de aludes. "Las temperaturas pasaron de -20 grados centígrados a 3 grados centígrados en pocos días, las condiciones son inestables y todavía hay nevadas", ha señalado Eric Bauer, alcalde de Val d'Isere, a un portal francés.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA