Locales

La ministra Bullrich recibió al ministro Juan Luna y acordaron trabajo conjunto en la organización de la nueva escuela de policía

El ministro de Educación de la provincia Juan Luna, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el director ejecutivo del INET, con el objetivo de avanzar en la organización de la nueva Escuela de Policía.

Jueves 22 de Febrero de 2018

98654_1519342345.jpg

20:09 | Jueves 22 de Febrero de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 Luna, que concurrió acompañado por la directora de la Escuela de Policía, Ilda Lucero, informó que tuvieron una serie de reuniones atinentes a la organización de la nueva Escuela de Policía y señaló que “la más importante de ellas fue con la ministra Patricia Bullrich, a quien le pudimos exponer las decisiones políticas que se han tomado en nuestra provincia, y que consideró atinadas”.

 

“Le expusimos que queremos hacer una escuela modelo para el país, una escuela que forme policías cuidando a los estudiantes para que en el futuro sean quienes cuiden a la sociedad”, indicó.

 

“Acordamos una línea de trabajo conjunta en el plan de estudio, en los planes de entrenamiento. Trabajar conjuntamente con la Policía Federal aprovechando la experiencia de esta fuerza, así que fue una reunión muy productiva”, aseguró el funcionario riojano.

 

Anunció que la próxima semana, los profesionales que integran el equipo interdisciplinario designado, visiten San Luis y Buenos Aires a los fines que exploren y estudien las experiencias desarrolladas en esos lugares.

 

Asimismo, especificó: “Va a ser muy importante la visita a la Policía Federal, que es una de las más avanzadas en niveles de estudio, en la protocolización de los entrenamientos y, también es importante la visita a San Luis por la organización institucional que tienen ya que la Escuela de Policía depende del Ministerio de Educación, que es la decisión que hemos tomado a nivel local”.

 

“Este equipo de profesionales ya está trabajando y el objetivo es que hagan un estudio en sitio de estas experiencias exitosas que hay en el país de las escuelas de policía”, indicó.

"Queremos que toda la actividad física este regulada y controlada", destacó Luna.

"Lo que queremos es que el 100% del tiempo que los chicos esten en las escuelas este regulado en el plan de estudio, por lo que ahora el plan de estudio será mucho más abarcativo, por que no solamente abarcará lo que ya estaba sino todo ese otro tiempo que coloquialemente le decimos el curriculum oculto que es ahí en donde estos espacios de entrenamiento físico un instructor puede hacer estas prácticas que no se le ocurren a nadie, pero ahora no se podrá hacer porque tendrán que atenerse al plan de estudio."

Con respecto a la vuelta a clases de los cadetes el ministro Juan Luna dijo que se esta manejando como fecha tentativa el día 19 de marzo o en su defecto el lunes 26.

Al respecto el funcionario aseveró: “La ministra (Bullrich) nos manifestó que entendió que se habían tomado decisiones atinadas en el momento en los que se produjeron estos hechos tan lamentables para todos y que seguía de cerca el caso de La Rioja, que nos iba a ayudar y que trabajáramos en conjunto”.

 

El titular de Educación agradeció la predisposición de la ministra. “Agradecemos su predisposición, la ayuda ofrecida, entendiendo de que este no es un problema subordinado a banderas políticas, sino que es un problema que tiene que estar subordinado al interés de todos los riojanos y de los argentinos”.

 

Estamos abiertos a los aportes, a la colaboración que podamos recibir de referentes políticos de otros sectores, porque este es un momento que más allá de las declaraciones que se puedan hacer, lo que hace falta es trabajo político de riojanos con riojanos independientemente de las fuerzas políticas a la que pertenezcamos”, señaló.

 

Además comentó que también tuvo una reunión con el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky, para solicitar también su apoyo para que las formaciones de las Escuela de Policía tanto de oficiales como de agentes, tenga aval de educación técnica.

 

“El INET ya viene trabajando en años anteriores, así que vamos a aprovechar esa experiencia y, sobre esa experiencia construir la nueva Escuela de Policía para La Rioja”, concluyó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA