Nacionales

Macri: Los familiares de Once son un ejemplo de lucha

“Recibir estas palabras del Presidente, en este día tan especial, es para nosotros muy importante”, dijo Paolo Menghini, padre de Lucas, uno de los jóvenes que murió el 22 de febrero de 2012.

Viernes 23 de Febrero de 2018

98683_1519389600.jpg

09:37 | Viernes 23 de Febrero de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a familiares de víctimas de la tragedia ferroviaria de Once, de la que se cumplieron seis años. “Son un ejemplo de constancia y lucha que no se ha vendido y que ha hecho de sus valores una bandera para toda la sociedad argentina”, dijo.

“Recibir estas palabras del Presidente, en este día tan especial, es para nosotros muy importante”, dijo Paolo Menghini, padre de Lucas, uno de los jóvenes que murió el 22 de febrero de 2012.

“Nos vamos con la sensación de haber sido escuchados y de que estos seis años de trabajo no fueron en vano. Como dijimos siempre, no sólo buscamos justicia, sino trabajar para una Argentina mejor”, dijeron.

Sin embargo, Menghini criticó la demora de la Cámara de Casación Penal en expedirse sobre las apelaciones de quienes fueron condenados por su responsabilidad en la tragedia, sobre lo cual puntualizó; “Todavía no están firmes las condenas de 2015 y es una deuda muy grande con nosotros y con la sociedad, que siente que lo que nos pasó les pasó también a ellos”.

Agregó que los familiares coincidieron, y así se lo expresaron a Macri, acerca de la necesidad de un acuerdo político para aprobar leyes que “sancionen duramente los actos de corrupción, especialmente de los funcionarios”.

 

Presidente lesionado

Macri contó ayer que sufre una lesión en su espalda. “Jugando al pádel me apareció este problema hace un año y medio”, les dijo a los familiares de Once. “Se me había pasado, pero jugando al pádel con Patricia Bullrich me volvió, y como no es operable no hay mucho que hacer”, agregó.

La información fue publicada por Infobae, quien agregó que Macri sufre es una “una lumbalgia por hernia de disco”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA