Locales

Video viral: El municipio informa que se encuentra controlada la plaga de ratas en Plaza 25 de Mayo

Así lo dio a conocer el Secretario de Servicios Públicos del municipio, Alejandro Buso. La plaga de ratas está controlada pero no erradicada en un 100%, para llegar a eso habría que sacar las palmeras donde anidan.

Viernes 23 de Febrero de 2018

98691_1519395437.jpg

11:12 | Viernes 23 de Febrero de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Secretario de Servicios públicos informó que se encuentran trabajando para controlar los pericotes que  viven en las palmeras de plaza 25 de Mayo. Aseguro que los que anidan en las palmeras de Casa de Gobierno son las más importantes.

 Luego del video que se hizo viral a finales del año pasado, en donde se podía observar los pericotes que paseaban por la Plaza principal, el Secretario de Servicios Públicos, informó que actualmente se trabaja con un control de plaga, si bien no se ha podido erradicar en un 100% la gran parte está controlada.

Así mismo sostuvo que las palmeras de Casa de Gobierno, son las más difíciles de erradicar debido a que no quieren realizar una fumigación en profundidad y mucho menos sacarlas de la vereda debido a que forman parte del paisaje histórico de la misma.

En este sentido el Secretario expresó “Trabajamos todas las noches en el lugar con sebo pero las ratas anidan donde hay palmeras, y las que están en la Casa de Gobierno, son las más importantes, no creo que quieran sacar las palmeras porque son históricas y tampoco podemos hacer una fumigación en profundidad, mi sugerencia es que saquen las palmeras porque allí hacen madrigueras”.  

Por otro lado comentó que “Encontramos madrigueras en sanatorios cercanos al ex Parque Sarmiento, estamos trabajando en esos sectores también”.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

11 COMENTARIOS

Anyone

| Sábado 24 de Febrero de 2018

¡No se puede ser tan desinformado y con tanta falta de sentido común!!! Las ratas no anidan en los árboles y menos aún en las palmeras. Las ratas son roedores mamiferos y como tal hacen su nido en el suelo (no son pájaros). Que se trepe a una palmera es una cosa totalmente distinta a decir que hace nido. Muestrenme un video o unas fotografías de los nidos de las ratas en alguna palmera en cualquier parte del mundo. A esto le llamo tratar de justificar la inacción y desidia del Municipio.

alfre

| Sábado 24 de Febrero de 2018

en el parque de la ciudad tambien hay una plaga de ratas y no me lo contaron yo las vi por el sector de piletas mas exacto por las pircas de piedra cruzan por los rollizos como si nada

carrion

| Sábado 24 de Febrero de 2018

les gustarian que fumiguen, si se llevaron todo el venenos a las fincas de los politicos, poreso tenes la mosca blanca que rompen los arboles, porque fumigan las fincas y la ciudad que los bichos los coman, todabia la gente cree en los reyes magos, si los politicos nos pudieran matar a todos lo harian , fijensen lo que pasa en otras ciudades enlas finca rocian con avionestas venenos que son cancerosos, pero nadie le da inportancia , el politico dice uno menos, sino desifestan los micros , menos la ciudad, en chagas le hacen lavar los tachos de venenos y con eso salen hacer propaganda de fumigacion, no sasben la gente que la zorrita que tenian el ferrocarril esta en una finca se llevaron durmientes y rieles y la hacen funcionar con la familias, o algun familiar,

María

| Sábado 24 de Febrero de 2018

Creo que las ratas no sólo están en las palmeras . Si hablamos de estos animalitos por lo que veo habitualmente en toda la Avda Rivadavia las rejillas que hicieron para el agua( cosa que cuando llueve lo que menos pasa por ahi es el agua, ya que está lleno de basura y botellas plásticas, que es lo que sucede? llueve y el agua en ves de poder seguir ese "camino"de la cantidad de botellas suben a la altura de las rejillas impidiendo el paso de agua ,cuando no llueve allí sería las viviendas vip de las ratas .Una vergüenza, de noche ver como entran y salen de allí. Hay que mantener para que puedan realizar su función correctamente y fumigar

Mary de Olta

| Sábado 24 de Febrero de 2018

ESO DE QUE LAS PALMERAS ATRAEN LAS RATAS ES MENTIRA..PORQUE MI PADRE PUSO UNA DATILERA EN EL PATIO..Y NUNCA ATRAJO, NI HUBO NI UNA SOLA RATA EN CASA..ESO ES POR LA FALTA DE LIMPIEZA POR PARTE DEL MUNICIPIO Y DEJEN DE ECHARLES LA CULPA A ESAS POBRES PALMERAS...LAS QUE SI SON LAS QUE ATRAEN RATAS SON LOS BANANEROS...SE OCULTAN BAJOS SUS HOJAS..YO NO SOY POLITICA Y ME ENCANTAN EL ATRACTIVO PAISAJE QUE DAN LAS PALMERA...,FUMIGUEN MUCHACHOS MUNICIPALES....

pepe

| Sábado 24 de Febrero de 2018

controladas las ratas pero no los mosquitos, las moscas, los champis, los bichos de la luz, las arañas, los alacranes, los cienpies, etc etc etc etc. No se si le compete a la municipalidad, o a la provincia, pero algo tienen que hacer ( fumigar por ejemplo), los bichos nos estan llevando. Autoridades: HAGAN ALGO!!!

Lucia

| Sábado 24 de Febrero de 2018

Yo tengo unos cuantos años y siempre estuvieron las palmeras en Casa de Gobierno y jamás Vi una rata cuando trabajaba allí.Mentiras es falta de limpieza y fumigación principalmente en las plazas pero también en baldíos y depósitos.Esto tiene que ser masivo.Mucha mugre.

JEREMIAS1991

| Viernes 23 de Febrero de 2018

ese video es de hace unos meses atras

joaquin

| Viernes 23 de Febrero de 2018

es un asco. la 9 de julio esta peor. esto es el resultado de una municipalidad inutil e inexistente. vean todos los contenedores que hay desbordados de basura que son foco de infeccion y de mal olor distribuidos por toda la cuidad. para mí es una gestion pésima la de paredes urquiza.

mario

| Viernes 23 de Febrero de 2018

no controlan los ratones que dejo quintela en la municipalidad como bracamonte y compañia menos van a controlar a las ratitas de la plaza jajajajajjaajaj

DANIEL

| Viernes 23 de Febrero de 2018

QUE VERGÜENZA! YA SABEN LOS PELOTUDOS A LOS QUE LES GUSTAN LAS PALMERAS.......; A TODOS LOS POLÍTICOS LES GUSTAN LAS PALMERAS.......

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA