Locales

Comisarios retirados sostienen que la policía debe tener una modernización profunda

Comisarios retirados sostienen que la policía debe tener una modernización profunda. "Humanizar, profesionalizar y organizar", son los tres puntos a tener en cuenta, así lo expresaron Eduardo Luna, Nicolás Carrizo y Roque Jaime.

Viernes 23 de Febrero de 2018

98718_1519402413.jpg

13:07 | Viernes 23 de Febrero de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la mañana de este viernes, los comisarios retirados de la policía provincial Eduardo Luna, Nicolás Carrizo y Roque Jaime opinaron sobre la situación actual que atraviesa la fuerza. Coincidieron que se debe realizar una modernización profunda en todas las áreas.

El comisario retirado Roque Jaime, manifestó que los nuevos comisarios que asumieron en la plana mayor, lo hacen en una situación difícil, haciendo referencia a la muerte del joven Garay. Expreso que estos cambios podrían haber surgido antes de que esto sucediera, y que de ahora en más espera que los cambios no solo tienen que darse en la escuela sino que en toda la institución.

“Los cambios comienzan por el contendido, por el criterio, hablaba Marcelino Elizondo el tema de acercamiento con la gente y es que surgió una brecha entre la sociedad y la fuerza y es necesario que sepamos qué es lo que la gente necesita de la policía”, dijo.

En cuanto a la modernización especificó que debe abarcar todo: “necesitamos jefes con capacidad de gestión, de liderazgo, de dirección, de tomas de decisiones importantes, hay que modificar los contendidos de acuerdo a la necesidad de lo que la gente quiere, tenemos que ver la seguridad desde otra manera y obviamente que tenemos que pensar en una modernización en cuanto infraestructura no podemos seguir viviendo la realidad que tenemos hoy, no se puede tener una guardia con 12 hombres y dos móviles policiales para cuidar 60 barrios”, especificó  

En tanto que el Comisario Carrizo, sostuvo que se debe ir a la matriz de la institución, la escuela de cadetes, “Yo voy a la matriz de la institución, para mí es muy delicado el tema de la escuela, de donde nace el policía”.

Así mismo, manifestó que “los futuros integrantes en principio deben tener un trabajo psicológico profundo e importante, la policía es como la política, ayuda para servir pero tenes que tener vocación, pero nosotros los hombres la vamos cambiando, pero cuando tenes vocación la cosa mejora”.

En esta línea dijo que “una docente puede conducir un gabinete técnico pero tiene que conocer sobre el ambiente policial que perfil le dará”, lo dijo haciendo alusión a Irma Lucero.

Remarcó que “nosotros tenemos que tener policía con vocación, pero tienen que estar preparados, física, psicológica e intelectualmente, tres cosas fundamentales que se tienen que manejar dentro de un protocolo institucional”.

Por ultimo, expresaron que "humanizar, profesionalizar y organizar", son los tres puntos a tener en cuenta. 

DEJANOS TU COMENTARIO

10 COMENTARIOS

HUGO RICARDO

| Domingo 25 de Febrero de 2018

YO LO CONOZCO EN PERSONA A ROQUE JAIME Y DESDE MI ORBITA PORQUE ESTUVE CONVERSE CON EL SE POR LO QUE PASO Y LO QUE LE PASO EN LA POLICIA ......... EL TENDRIA O MEJOR DICHO TIENE QUE SER EL JEFE DE LA POLICIA TIPO HONRADO Y FIEL A SU TRABAJO COMO EL TODAVIA NO CONOZCO NI A UNO ASI QUE ROQUE LIDIA PORQUE VOS TENES QUE SER EL QUE MANDA O COMO DICEN LOS RIOJANOS EL QUE LLEVA LA BATUTA ......FELICITACIONES COMISARIO Y SIGA ESTUDIANDO CRIMINALISTICA ENLA UNLAR ESO HABLA A LAS CLARAS DE MI COMENTARIO Y USTED LO SABE Y BIEN ......UN ABRAZO Y FELICITACIONES POR TODO SU EMPEÑO Y GANAS DE SUPERAR EL DIA A DIA

Anyone

| Sábado 24 de Febrero de 2018

¡"Tenemos que tener"!!! ¡Y porque no hablaron antes?

Colega

| Sábado 24 de Febrero de 2018

Roque Jaime y Fidel Luna excelente, en cambio Ud. Puqui Carrizo, siempre dejo mucho que desear, lo digo con conocimiento de causa, estando en la Escuela mi hermana fue a inscribirse y como verdadero baboso le insinuabas cosas raras, que mejor prefiero no mencionar

Marcos

| Sábado 24 de Febrero de 2018

Muy largos los comentarios anteriores, para decir lo que todos sabemos. Esta última jefatura fue la más corrupta de todos los tiempos. Solo espero que la justicia actúe. Hicieron pedazos a la institución. Páez y Ángulo no son personas gratas en la familia policial.

Quillo

| Sábado 24 de Febrero de 2018

No se que pretenden estos personajes que ya estan retirados, lo digo especialmente por el babas heladas de luna que lo unico que iso.cuando trabajo era mandar al frente a sus mismos compañeros cuidarle el culo a la delincuente de la amanda puyo y el impresentable de carrizo se llena la boca diciendo esto y aquello de la escuela de cadetes y cuando el estuvo iso totalmente lo contrario pura boca nomas...el dijo en una charla de fenix que nunca permitiria que a los cadetes los saquen a plena siesta a educacion fisica ni movimiento pero parece qe se olvido que el como director lo unico que qedo de esos años fueron una gorras que en ves de regalarles a los cadetes se las vendio...jajaja inoperante hincha de boca, de roque jaime no hay casi nada que criticar porque cuando tuvo que sancionar sanciono y cuando tuvo poner el.pecho lo puso varias veces se relevo en contra de Paez pero obvio se le relevaba porqe eras antiguo, en fin de los tres el unico rescatable los otroa dos unos 4de copas.

Ramon

| Sábado 24 de Febrero de 2018

De los Crios que están ahí , el único que tiene viz y voto , es Carrizo , los otros son unos atorrantes , Jaime es un Cordobés que le tocabas el culo y Luna un inútil.

Cintia

| Viernes 23 de Febrero de 2018

Tanquia seguro sos policía y encima resentido.Que feo.No le eches la culpa a los que no la tienen.Callsrse te hace cómplice.Y. Si uds sabían x q no lo dijeron.Sabes? Nadie se quiere meter es más cómodo. Y después cuando pasan las cosas recién hablan.

Susana

| Viernes 23 de Febrero de 2018

Bien por el aporte de estos policías retirados.Carrixo es un excelente persona,un hombre que sabe y que puede aportar mucho,el Comisario Jaime un gran ser humano y un excelente policía.Los conozco a los dos.Son correctos,humanos con valores.Y tienen razón .La escuela de policía tiene que ser más humana pero no desviar el foco.Un policía debe estar preparado para ser policía.

ROMERO

| Viernes 23 de Febrero de 2018

TE FELICITO CRIO ROQUE JAIME, te vi caminando y dandole fuerzas a un compañero que le mataron su hijo en la policia, no viste que tu grado supeior te volvio loco, sino como humano acompañaste diste la cara, eso es un hombre de bien, un hombre que se retiro con la frente en alto, eso son policias de verdad, el resto no olo conocian , no voy porque beder me va ver que estoy acompañando a un padre que perdio su hijo que es subalterno, todos eso son vergas policiales, no sirven solamente ingresaron y se criaron aciendo daños, bien roque segui tu buena educacion que te supieron dar tus padres, se ve que lo tenes atados a tus cuello lo que te enseñaron el uniforme y la tira es una cosa , la humanidad es otra, un policia con vocacion es estos a todos los corrptos politicos aprendan hacer el bien y no se figen aquien,

tanquia

| Viernes 23 de Febrero de 2018

la verdad, es que de la parte politica nunca se preucupo que la policia cambie a los tiempos en que vivimos, no es criticar por criticar, los gobiernos de MAZA Y BEDER, una que odian al policia y penitenciarios, todabia son personas con un resintimiento arregado a su corazon , si pudieran ver que los policias sean burros ellos estarian feliz, un policia y un penitenciario no es cualquiera , eso lo debe tener muy precente los politicos, son dos instituciones que cumplen un rol muy inportante dentro de la sociedad, uno cumple la funcion en velar y proteger a la sociedad y los edificios publicos, y el otro cumple un rol muy inportante es cuidad la integridad fisica del interno, pero fueron burlados por los gobernantes fueron castigados, le dieron movil sin motor para llevar a los internos, le dieron chalecos perteneciente a la policia federal cuando conbatia la suvercion, todo vencido le pegaban un hondazo lo mataban al policia, hay una ley que ningun policia y penitenciario debe tener el chaleco puesto hasta cuando regresa a su casa, carecen de dichos elementos, le aplastaron los salarios le pagan menos que al resto de las provincias, se le debe deudas, y si no te vendes no servis, es lo que paso con el bederf criticar a un padre porque fue hablar con el presidente, seguro que queria que venda la muerte de su hijo, es una mente diabolica , para todos los politicos cuando tube que ir a capital o buenos aires , y le pregunte por donde me podia dirigir a tal parte , siempre me dieron una respuesta respetuosa, hasta me dirigieron a donde llegar, eso es ser un policia, el caso del crio JAIME, fue siempre respeto , siendo un cordobes enseño, hablo, no como algunos en pedo arrestan al personal, seguro que con PAES no se dejo llevo por delante que le pidio el retiro, hera un hombre de estos tiempos, no fue un policia encerrado por dentro , fue habierto , respeto y se hiso respetar, es un hombre que no grito ni saciono personal parados al rayaso del sol, eso para el gobierno es un estorbo, porque no vende a sus compañeros, poreso la politica dentro de las fuerzas produce desunion, tiranias unos con otros, no hay cuerpo, se pierde la etica , no haY RESPETO DE de jerarquias , todos es una sola cosa, pero bueno si la cabeza es corrupta enferma a los buenos, si presentaron proyectos porque venian viendo que la policias se les hiba de las manos, el gobierno no les dio pelota lo tenian al pricipe ANGULO Y AL SOBERBIO PAEZ para actuar sobre la misma tropa, dentro de las fuerzas de seguridad no se olvidan cuando los jubilados fueron a reclamar pasificamente por las deudas que el gobierno les debe de mas de 30 años , los reprimio, a sus mismos compañeros los cagaron a palos, mientra el gobernados estaba satifecho por que reprimieron a los de las misma fuerza, PERO HAY UN DIOS, ELLOS TENDRAN QUE RENDIR CUENTA, por mas pactos con el diablo que hagan arderan por los siglo de los siglos, la palabra lo demanda no el hombre,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA