Locales

Moriconi tomó juramento a autoridades policiales y pidió respeto irrestricto por los derechos humanos

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Alejandro Moriconi, tomó juramento este viernes a las autoridades que conforman la Plana Mayor de la Policía de la Provincia, encabezados por el Jefe de Policía, Marcelino Elizondo.

Viernes 23 de Febrero de 2018

98719_1519402466.jpg

13:10 | Viernes 23 de Febrero de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En su discurso, Moriconi pidió desempeñar los cargos cumpliendo y haciendo cumplir la Constitución Nacional, la Constitución de la Provincia y el respeto irrestricto por los derechos humanos.  

Este viernes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno se realizó el juramento de las nuevas autoridades de la Plana Mayor de la Policía de la Provincia; los cambios fueron dispuestos por el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos luego de los hechos de público conocimiento ocurridos en la Escuela de Cadetes, que determinaron la posterior muerte del aspirante Emmanuel Garay.

La toma de juramento estuvo a cargo del ministro Alejandro Moriconi y contó con la presencia del vicegobernador Néstor Gabriel Bosetti, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera y otras autoridades.

En la lectura de juramento de los miembros de la Policía de la provincia, el ministro fue enfático al resaltar que deberán desempeñarse con lealtad, idoneidad y profesionalismo los cargos correspondientes, cumpliendo y haciendo cumplir la Constitución Nacional, la Constitución de la Provincia y “el respeto irrestricto por los derechos humanos”.  

Juraron en sus cargos el nuevo jefe de Policía, Marcelino Rolando Elizondo y  como subjefe Marcelo Enrique Gallo. Además se presentaron a los directores que acompañarán en la gestión y jurarán el próximo lunes, director general de Recursos Humanos y Finanzas: Crio. Gral. Hogas Marcelo Nicolás; director general de Investigaciones: Crio. Gral. Baigorria Alfredo Nicolás; director General de Seguridad: Crio. Saurral Carlos Santiago; director General de Inteligencia Policial y Análisis Criminal: Gordillo, Héctor Fabián; director General de Administración y Lógica: Crio. Gral. Lucero Dante Eugenio; director General de Planeamiento Estratégico: Crio. Gral. Nieto Santo Fidel; director General de Cuerpos Especiales: Crio. Mayor Romero Luis Ramón; director General de Control y Seguridad Vial: Crio. Mayor Madrid Hugo Domingo; director General de Prevención e Investigación de Narcotráfico: Crio. Mayor Bordón Fabián Alberto; director General de Laboratorios y Cuerpos Forenses: Crio. Mayor Cortez Guillermo; director General de Asuntos Internos: Crio. Mayor Puscama Omar Eleuterio y directora General de Asuntos Profesionales: Crio. Mayor Dra. Vera Margarita Del Valle.

En este marco, Moriconi reconoció la labor que vienen realizando los hombres de la fuerza que hoy asumen como jefes de la policía de la provincia y agradeció el acompañamiento de las familias, sin quienes no sería posibles asumir en las responsabilidades que requieren los cargos.

“Hoy ante este juramento público, les digo que tienen una doble responsabilidad porque acaban de ser honrados por el pueblo para cumplir las leyes y mantener el orden basado en tres principios, la moral, las buenas costumbres y el cumplimiento irrestricto y la defensa de los derechos humanos”, sostuvo.

Por su parte, el nuevo jefe de la Policía expresó que “sin duda que hoy es un día muy especial, quiero agradecer la confianza de las autoridades de la provincia y mi familia quien me permite estar hoy donde estoy; gracias a los uniformados sin distinción de jerarquía, cada uno de mis cargos se lo debo a los efectivos de la calle, son quienes dan la cara y deben atravesar diferentes situaciones”, señaló Elizondo.

Finalmente, sostuvo “voy a acompañar y estar cerca de cada uno, para lograr una policía que responda a las necesidades de la gente, respetando principalmente los derechos de cada ciudadano”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Tony

| Viernes 23 de Febrero de 2018

Pueden hacer el favor y darle un carguito al titiiiiiii!!! Y q pruebe con laburar...digo!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA