Opinión

¿Qué pasará entre Argentina y Brasil?

Viernes 08 de Noviembre de 2019

¿Qué pasará entre Argentina y Brasil?

Por Rosendo Fraga

En el programa Animales Sueltos, el analista político Rosendo Fraga hizo un detallado panorama sobre el conflicto entre Argentina y Brasil. En primer lugar, planteó que luego de que el presidente electo Alberto Fernández entable conversaciones con Estados Unidos, Jair Bolsonaro decidió no enviar al vicepresidente de Brasil a la asunción el 10 de diciembre.
 

“Viene el ministro de ciudadanía y en la diplomacia el contexto de da el significado”, detalló Fraga. En este sentido, planteó que cuando Bolsonaro asumió, Mauricio Macri no asistió. “En este contexto si no viene el ministro de ciudadanía y viene el ministro de ciudadanía, juega un papel diferente”, determinó el analista político.

 

Por otro lado, explicó que la reunión del Grupo de Puebla que se realizará en Buenos Aires también influye en la relación entre Brasil y Argentina. Va a ser importante. “Otra vez son las circunstancias, el Grupo de Puebla en otras circunstancias, pasaba desapercibido. En este contexto esta reunión va a ser un desafío para la diplomacia de Alberto, Lula Libre, Dilma…”, enfatizó.

 

Las relaciones internacionales, antes de que asuma el presidente de Argentina, Alberto Fernández, han comenzado a tener movimientos importantes. Estados Unidos decidió comunicarse de inmediato con el nuevo mandatario argentino para agilizar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y Fernández declaró que es necesario trabajar en conjunto con el Gobierno estadounidense.

Finalmente, Bolsonaro fue uno de los más fervientes detractores de Lula Da Silva y, el evento del Grupo de Puebla tiene como principal premisa y festejo la liberación del exmandatario brasileño. Esto podría representar una distancia considerable entre las gestión Argentina y la de Brasil, generándole un grave problema en materia económica al país.