Opinión

"Carrió tortura cotidianamente al Gobierno de Macri"

Viernes 19 de Octubre de 2018

Por Jorge Asis

"Elisa Carrió tortura cotidianamente al Gobierno de Mauricio Macri", afirmó Jorge Asís durante un nuevo mano a mano en Animales Sueltos, y sentenció: "El Tercer Gobierno Radical está en la sala de pre-embarque". Por otro lado, luego de estar presente en el acto del Día de la Lealtad en Tucumán, el escritor afirmó que el peronismo es la emoción de la razón, porque si es además de una razón, una que emociona, y tenés buenos canales, conmovés. (Mirá el video completo al final de nota)

Luego de que se realizara un acto por el Día de la Lealtad en Tucumán, donde el escritor estuvo en la primera fila, Asís relató: " Fue el único verdadero acto, después, las otras, fueron celebraciones zonales y rituales". Luego afirmó: "Hubo algunas cosas que pasaron inadvertidas, me interesó la frase que mandó el gobernador (Juan Manzur): Han destruido la capa media".

"Era un mensaje bastante fuerte y amplio, porque el peronismo es reproductor de clase media. El sujeto político es el descamisado y el obrero al que se le permite una modalidad ascendente para que llegue a la capa media, por eso el destinatario esa frase es el principal afectado por el Tercer Gobierno Radical", destacó el periodista y aclaró: "Si el acto no fue más importante es porque muchos dirigentes peronistas de primer nivel creían que este acto iba a tener un marcado sesgo anti K, y no fue ni anti K, ni K".

Asimismo, resaltó que en ese evento hubo presidenciales muy importantes: Daniel Scioli, Sergio Massa y Miguel Pichetto. Podrían haber ido otros, pero eso tiene que ver con la interna, de los que creen que si iban podrían enojarse otros. "Decir unidad en el Peronismo significa entenderse con el otro sector", afirmó Asís y agregó: "Ahí esta estaba Kosiner un representante de (Juan Manuel) Urtubey", aunque advirtió  que otro que debería haber estado que ni fue, era Felipe Solá. Era un acto para él".

"Ese era el acto nacional, el que te permitía la emoción, porque el peronismo no existe sin emoción, pero es la emoción de la razón, porque si es además de una razón, una que emociona, y tenés buenos canales, conmovés", afirmó Asís y detalló: "Todos los peronistas individualmente son cuestionables, pero esa cuestionabilidad tiene que ver con la riqueza de los tipos".  Y resaltó: "El peronismo tiene un nivel de pragmatismo que te permite captar la situación internacional como viene".

En tanto, cuando fue el turno del macrismo, Asís ironizó: "Si querés hablamos de saldos y retazos, pero estábamos hablando de política en serio", por lo que sentenció: "El Tercer Gobierno Radical está en la sala de pre embarque para un viaje que termina el 9 de diciembre", por eso resaltó que la oposición tiene que tener paciencia y nobleza, para que lleguen mas o menos bien.

"Recién decían que los empresarios de IDEA piensan que Mauricio Macri tiene el boleto picado", recordó el periodista a sus compañeros de programa y explicó: "Por eso buscan como alternativa que María Eugenia Vidal sea candidata, pero la aceptación de sea candidata es la significación del fracaso de un presidente. Todo el círculo rojo dice que con este muchacho (por el presidente) no legamos a la esquina".

Entonces, volvió a referirse al peronismo. "Todos estos muchachos, que individualmente son todos cuestionables, y los que estuvieron estos actos, son los que se van a tener que hacer cargo de este país, como tantas veces", afirmó. Por otro lado, ante la consulta de Alejandro Fantino por los hechos de corrupción que se asignan al PJ, Asís aseveró: "Son víctimas de ese barrilete tan alto al que se subieron, y que en el fondo los puede envolver. Pusieron muy alta esa vara, inútilmente".

"Todos lo muchachos que están con esta gran vara, tienen que ver con el debate con la "Chacha" Carrió, por Chacho Álvarez, porque en la practica, produce el mismo efecto que produjo él, pero fue más franco", explicó Asís al hablar sobre la principal aliada de Mauricio Macri, aunque advirtió: "Esta dama los tortura cotidianamente, uno por uno te los esta bajando. Hoy, a la Sra. Patricia Bullrich la hizo quedar como una nava".

Por lo que aseveró: "El daño que esta haciendo es devastador y no podes estar todo el día con alguien tuyo que te masacra", y agregó: "Creo que los tortura cotidianamente con una crueldad estremecedora, que está en la absoluta centralidad, y es en gran parte responsable del grado de fragilidad que aparenta tener el presidente".

En otro tramo de la charla, Asís explicó se refirió a la actual senadora y destacó: "Es una gran falacia creer que ésto es una cuestión de CFK y Macri. Estos dos se reparten la tensión de la política argentina desde hace 10 años y parecen hacerse favores", por lo que anticipó, de cara a las próximas elecciones que "hasta el último día, nadie va a saber qué es lo que va a hacer" la exmandataria, algo que sería imitado por Macri. Por eso afirmó: "Todos los encuestadores, los del círculo rojo y la Dra. Carrió, traten de demolerlo menos, porque lo dragan" al primer mandatario.

Incluso, se quejó de la cobertura del acto tucumano y aseveró: "Lo menos interesante ahí era ver si habían llegado en avión privado o cómo llegaron, se van a alarmar porque un sindicato tiene un avión privado. Si tenés un secretario general de un sindicato y tiene que viajar en colectivo no lo respeta ningún trabajador".

"Yo si soy candidato voy a decir que voy a tratar de robar lo menos posible. No puedo asegurarte que no voy robar nada, sino lo menos posible. Sino no te respeta nadie", ironizó el escritor y ante los argumentos del conductor sobre la corrupción, Asís sentenció: "Vos me dijiste que estos muchachos no pueden tener bolsos. Es tarde, es peor y sin bolsos. De una manera más fina y educada, pero le toman la leche al gato".

Para finalizar, volvió a hablar de la líder de la Coalición Cívica y aseguró: "Las denuncias y críticas de la Dra Carrió ya influyen la concepción sobre Macri que tiene el propio Departamento de Estado", ya que relató que "siguen con mucha atención las criticas y las imposturas" de la diputada. En tanto, al hablar de Cristina Kirchner, afirmó que "tiene una gran prioridad, que es asegurar la continuidad de Máximo Kirchner en el Parlamento", al tiempo que advirtió que "hay una dama que creció enormemente para la Dra: Victoria Tolosa Paz", por lo que concluyó: "En el kirchnerismo nace una estrella".