Opinión

"Es probable que, en muchas casos, el Estado sea un aguantadero"

Jueves 20 de Abril de 2017

Por Beatriz Sarlo

"Aunque no tengo nada que ver con el macrismo, no tengo prejuicios con lo que se hizo con el Incaa", sostuvo Beatriz Sarlo para sentar su posición a favor del desplazamiento de Alejandro Cacetta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ( Incaa ).

Luego, explicó: "Así como no me gusta que un ministro de Energía haya sido gerente de Shell, tampoco me gusta que un directivo de una de las productoras más grandes del país haya estado al frente del Incaa un año y medio".

En una entrevista con 50 Minutos por LN+ la intelectual opinó sobre la frase de Mauricio Macri que habló de personas que usan como un "aguantadero" al Estado. "Es probable que, en muchas casos, el Estado sea un aguantadero. Nosotros no tenemos la idea del servidor público, como en otros países".

 

 

A pocos meses de las elecciones de medio término, Sarlo opinó: " Mauricio Macri no tiene otro remedio que volver a la polarización con el kirchnerismo. Quiere que Cristina Kirchner siga agitando la polarización. Debe estar rezando para que ella aparezca en la lista del partido justicialista en la provincia de Buenos Aires. El Presidente necesita de los símbolos del cristinismo para constituirse como opositor".

Sobre los que hablan de sectores que buscan el final del gobierno de Macri, se mostró escéptica: "No hay sujetos políticos que estén dispuestos a fogonear la caída de otro gobierno. El kirchnerismo no tiene fuerza para hacerlo".

Consultada sobre el conflicto docente en la provincia de Buenos Aires, sostuvo: " Roberto Baradel es el enemigo soñado para el Gobierno. La formación profesional de los maestros está en crisis".

Y agregó: " María Eugenia Vidal está viviendo su momento mágico". Luego, se explayó: "No me olvidaría de que es un momento en el que las dirigentes mujeres tienen unas diferencias comparativas con los dirigentes hombres". Esto respecto del lugar en que quedó la Gobernadora tras la disputa con los docentes.

Hacia el final de la entrevista, reflexionó sobre la alianza de Elisa Carrió con Macri: "El macrismo no ganó, el kirchnerismo perdió. Si Lilita piensa que le ganó al kirchnerismo la historia deberá ser reescrita. El destino de Lilita no va a cambiar por lo que ella haga".