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Prada concretó la compra de Versace por 1.375 millones de dólares: nace el gran imperio de la moda italiana

Desde la marca fundada por Gianni Versace anunciaron que el dinero se usará para pagar deudas.

Martes 02 de Diciembre de 2025

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12:21 | Martes 02 de Diciembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El grupo Prada finalizó este martes la compra de la marca Versace por un valor de 1.375 millones de dólares, tras la aprobación de las autorizaciones correspondientes.

En abril de este año, cuando se anunció la compra, Prada, una de las firmas más prestigiosas de la moda italiana, había indicado que el precio de adquisición sería de 1.250 millones de euros (aproximadamente 1.451 millones de dólares).

Donatella Versace, hermana del fundador de Versace. (Foto: REUTERS/Maja Smiejkowska)
Donatella Versace, hermana del fundador de Versace. (Foto: REUTERS/Maja Smiejkowska)

El presidente y director ejecutivo de Capri Holdings, John D. Idol, explicó que los fondos obtenidos de la venta de Versace se destinarán a pagar la mayoría de la deuda de la compañía.

“Seguimos enfocados en ejecutar nuestras iniciativas estratégicas en Michael Kors y Jimmy Choo para maximizar el potencial de nuestras marcas icónicas”, afirmó.

Idol deseó al equipo de Versace “mucho éxito en el futuro” y expresó su convicción de que Prada es “el socio ideal para guiar esta célebre casa de lujo hacia su próxima era de crecimiento.”

“Quisiera expresar mi agradecimiento a todo el equipo de Versace por su dedicación y contribuciones. En particular, quiero reconocer a Donatella Versace, Dario Vitale y Emmanuel Gintzburger por su destacado liderazgo y compromiso con la evolución de la marca”, añadió.

Lorenzo Bertelli, hijo de Miuccia, al frente de Prada Group. (Foto: REUTERS/Claudia Greco)
Lorenzo Bertelli, hijo de Miuccia, al frente de Prada Group. (Foto: REUTERS/Claudia Greco)

En cuanto al futuro de Versace, Lorenzo Bertelli, hijo de Miuccia Prada y heredero del grupo, confirmó el 19 de noviembre que asumirá el cargo de presidente ejecutivo de la marca una vez concluida la operación.

Bertelli aseguró entonces que culminar la toma de Versace era la “prioridad” y que por el momento no está sobre la mesa la compra de otra marca insignia, Armani, a pesar de que su fundador, Giorgio Armani, propusiera en su testamento la venta a un gran emporio tras su muerte, ocurrida el pasado septiembre.

Giorgio Armani autorizó la venta de su marca en su testamento, pero no hay ofertas. (Foto: REUTERS/Remo Casilli)
Giorgio Armani autorizó la venta de su marca en su testamento, pero no hay ofertas. (Foto: REUTERS/Remo Casilli)

La compra de Versace, autorizada por la Comisión Europea en septiembre tras confirmar que no representaba riesgos para la competencia, fortalece la esperanza de consolidar un gran líder del lujo “hecho en Italia”, después de que varias marcas de moda familiares italianas fueran adquiridas por conglomerados franceses, suizos o estadounidenses.

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