Locales

Estudiantes de Bioquímica realizarán prácticas preprofesionales en laboratorios de la Provincia

A través del programa de ‘Práctica Profesional Obligatoria’, estudiantes que cursan el último año de la carrera de Bioquímica de la UNLaR realizarán sus prácticas preprofesionales en laboratorios de análisis clínicos públicos y privados.

Martes 10 de Abril de 2018

102579_1523386359.jpg

15:51 | Martes 10 de Abril de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Práctica Profesional Obligatoria (PPO) es una asignatura curricular obligatoria de la carrera de Bioquímica, cuyas actividades se llevan a cabo en forma coordinada entre la universidad y laboratorios públicos o privados con los cuales la misma mantiene convenios vigentes. La cátedra es dictada por las docentes Diana Pereira y Carolina Corzo.

A través de la realización de las prácticas profesionales, los estudiantes podrán desarrollar   habilidades y destrezas propias de la práctica laboral, para incorporarla a nivel de conocimiento científico que poseen, integrando de este modo los aspectos fundamentales del proceso docente educativo.

En el plan de estudio, el PPO cuenta con una asignación horaria de 60 horas a cumplir en el ámbito universitario y 600 horas a cumplir en los laboratorios establecidos, debiendo realizarse en el último año de la carrera y siendo posible extenderlas al año siguiente con el objeto de completar la carga horaria.

En ese marco, 16 estudiante del último año de la carrera de Bioquímica cursarán su última materia correspondiente a la asignatura Práctica Profesional Obligatoria en los laboratorios del Hospital de La Madre y El Niño, Hospital Dr. Enrique Vera Barros, Sanatorio Colegio Médico, Sanatorio Mercado Luna, Hospital Escuela y de Clínicas, Laboratorio Schindler, Instituto Cortez Viñez y el Laboratorio Ghinatti.

Los estudiantes que realicen las prácticas estarán a cargo de un tutor nombrado por cada laboratorio quienes serán los encargados de evaluar y ayudar el aprendizaje por cada sección del laboratorio.

Cabe destacar que a partir del corriente año se implementó un contrato personal con cada estudiante, basado en el reglamento de práctica para que el estudiante sea consciente que será observado en puntualidad, respeto, asistencia y aplicación de conocimientos y predisposición al trabajo.

Además, se realizará un sistema de monitoreo por parte de la dirección de bioquímica en los laboratorios, de manera mensual.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA