Deportes

Con un cabezazo de Romero, Independiente ganó el clásico y es único líder

Independiente le ganó esta noche el Clásico de Avellaneda a Racing Club 1-0, en el estadio Libertadores de América, y es el único puntero del Torneo 2021 de Primera División, en la continuidad de la quinta fecha.

Lunes 09 de Agosto de 2021

202749_1628507336.jpg

00:00 | Lunes 09 de Agosto de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gol del triunfo del Rojo lo convirtió el capitán Silvio Romero, de cabeza, luego de una asistencia de Sebastián Palacios, el más desequilibrante del partido.

Racing falló en la puntada final y se quedó sin nada.

El resultado le permitió a Independiente llegar a los 11 puntos en la cima del certamen, tres por encima de Racing.

Bajo una intensa lluvia, el partido fue parejo en el primer tiempo, con un mejor arranque de Racing y un buen cierre de Independiente, que contó con las mejores chances como para poder romper el cero.

La Academia circuló bien el esférico a partir de un correcto trabajo de los volantes, pero le faltó al equipo presencia en el área para poner en aprietos al arquero uruguayo Sosa.

El Rojo perdió en los primeros minutos por lesión a Lucas Romero y por él ingresó Domingo Blanco, quien le dio dinámica a la zona media.

De a poco, el dueño de casa se hizo importante con Palacios, su hombre más desequilibrante, y a la media hora tiró un centro al área que la tocó Arias y conectó el colombiano Roa, pero justo apareció Sigali para salvar en la línea.

Después, nuevamente Palacios recibió por derecha y tiró el centro rasante que Romero no pudo desviar, en otra clara chance para el Rojo.

La última le correspondió a Racing, con un zurdazo de Correa, que se desvió en el camino y Sosa la sacó con las piernas.

Independiente volvió a apretar en el arranque del complemento y Palacios empalmó de primera una pelota y se fue muy cerca.

Contestó de inmediato Racing, con una clarísima oportunidad: Miranda sacó un disparo llegando por derecha, Sosa la dejó corta y Chancalay definió al palo desde el área chica.

Lo abrió el Rojo a los 23, con un pase de Bustos en la derecha a Palacios, quien envió el centro para el cabezazo goleador de Romero.

Lo ganó bien Independiente porque acertó y fue más preciso que Racing a la hora de la definición.

Síntesis del partido:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas González, Lucas Romero; Sebastián Palacios, Andrés Roa, Alan Velasco; Silvio Romero. Director técnico: Julio César Falcioni.

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda; Enzo Copetti, Lisandro López, Tomás Chancalay; Javier Correa. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

Gol en el segundo tiempo: 23m Romero (I).

Cambio en el primer tiempo: 16m Domingo Blanco (I) por Lucas Romero.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Thomas Ortega (I) por Rodríguez; 18m Gastón Rogni (I) por Roa; 20m Benjamín Garré (R) por Copetti; 28m Ignacio Piatti (R) por López y Domínguez (R) por Cáceres; 35m Matías Rojas (R) por Miranda; 48m Juan Pacchini (I) por Velasco y Braian Martínez (I) por Palacios.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Libertadores de América.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA