Locales

Vinieron de Jujuy porque les prometieron trabajo en la cosecha, pero los dejaron a la deriva

LA RIOJA-. Se trata de dos jóvenes que llegaron con la promesa de trabajo, pero cuando al arribo a la ciudad les dijeron que los puestos ya estaban ocupados. Hace tres días que duermen en la plaza y piden ayuda para poder volver a su provincia.

Miércoles 02 de Febrero de 2022

215528_1643805452.jpg

10:00 | Miércoles 02 de Febrero de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Dos jóvenes oriundos de Jujuy quedaron varados en la Plaza 25 de Mayo ante una promesa incumplida de trabajo y piden ayuda para poder volver a su provincia.

“Nos prometieron trabajo seguro en una finca, pero cuando llegamos nos dijeron que no los iban a tomar”, contó uno de los jóvenes, quien agregó que el trabajo prometido era en la cosecha de aceitunas.

“Estamos pidiendo a la sociedad que nos colabore con los pasajes. Hace tres noches que estamos en la plaza, durmiendo en el piso. Pedimos ayuda al gobierno y no tenemos respuestas”, agregó.

“Vinimos el sábado y lunes íbamos a entrar a trabajar”, indicó luego y dijo que la persona que los iba a contratar se llama René, pero desconocen su apellido y dónde queda la finca.

“Nos dejaron tirados en la Ruta, por eso le pedimos a un patrullero que nos traiga a la ciudad”, manifestaron y remarcaron que “tenemos familia en Jujuy. Solamente nos queremos volver, estamos frustrados”.

Según indicaron, el pasaje para Jujuy cuesta 6 mil pesos y pidieron que quienes puedan colaborar para comprarlos, se comunique al siguiente teléfono: 388-8676111.

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Cristian

| Viernes 04 de Febrero de 2022

Acá en nonogasta hay trabajo en la aceituna . Pero si tenés plata para venir tenés que tener para la vuelta siempre plata extra por si pasa cosas como está 😉

Apoyo la primera moción

| Miércoles 02 de Febrero de 2022

Dos vagos más para reforzar la sangre riojana

Federico

| Miércoles 02 de Febrero de 2022

Es mentira. Falta gente para cosechar aceitunas tanto en La Rioja como en Catamarca. Sobran campos que los pueden tomar. Seguramente no son cosecheros, son aprendices y cuando vieron lo que es cosechar aceituna, no les convenció, y.lo más fácil es culpar a La Empresa.

armandito

| Miércoles 02 de Febrero de 2022

hay q darles un plan y listo, en unos años una casa de vivienda. 2 planes mas o 2 planes menos q le hace, donde vagan 200.000 riojanos, pueden vagar 200.002.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA