Locales

El fin de semana hubo cinco infracciones en fiestas

LA RIOJA-. Lo confirmó la directora de Servicios Públicos, Solana Chiecher, quien indicó que las infracciones fueron por eventos que hacen eventos por falta de permisos o por ruidos molestos. Indicó que el promedio semanal es de 3 a 6 infracciones.

Jueves 12 de Mayo de 2022

222942_1652353220.jpg

07:34 | Jueves 12 de Mayo de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Solana Chiecher, directora de Servicios Públicos del municipio, confirmó a Multiplataforma Fénix que durante el último fin de semana hubo cinco infracciones en fiestas en locales.

En ese marco, indicó que las infracciones por eventos que hacen eventos sin los permisos correspondientes, a partir de denuncias por ruidos molestos o por falta de sellado o intervención de entradas.

“Lamentablemente hay personas que no cumplen o que por picardía evitan cumplir y se alejan de la norma, con lo cual terminan pagando multas muy caras, ya que van desde las 100 a más de 1000 unidades fijas, que son el valor de litro de nafta súper”, detalló.

En el mismo sentido, indicó que “la semana pasada tuvimos seis infracciones”, y que el promedio son tres a seis infracciones por fines de semana.

Ante ello, señaló que los horarios límites son de viernes y sabado, y en vísperas de feriados, hasta las 5.00. y los domingo a jueves hasta las 3.00, y recordó que en los domicilios particulares no puede haber fiestas con actividad comercial.

Por otro lado, Chiecher, que además de ser funcionaria municipal integra la agrupación de Asperger La Rioja, emitió su opinión sobre el incidente protagonizado por un niño con Asperger en Río Segundo.

En ese marco, consideró que “hay que capacitarse para saber actuar ante las situaciones de crisis, ya que a los chicos con Asperger, lo que más les cuesta es lograr entender y comprender al otro”.

“Hay que trabajar para lograr incluir e insertar a las personas con Asperger, porque es muy triste cuando se llega a situaciones extremas, aunque no es lo más común”.

“Es importante que en las escuelas estén atentos a lo que suceda en el día a día. Hay que actuar antes para evitar esto”, completó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA