Locales

El infectólogo Hugo Pizzi indicó que habrá una nueva ola de contagios de COVID-19

LA RIOJA-. “Va a haber una nueva ola de contagios, pero no sabemos la dimensión que tendrá, aunque seguro que va a ser mucho más suave, porque hay un alto porcentaje que está inmunizado”, manifestó el infectólogo Hugo Pizzi.

Jueves 12 de Mayo de 2022

222960_1652360702.jpg

10:01 | Jueves 12 de Mayo de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ante la llegada del frío y las posibilidades de una nueva ola de contagios de covid-19, Multiplataforma Fénix consultó al doctor Hugo Pizzi, infectólogo de la provincia de Córdoba, quien aseguró que habrá una nueva ola en el país. “Va a haber una nueva ola de contagios, lo que no sabemos la dimensión que tendrá”, indicó, aunque luego consideró que “va a ser mucho más suave, porque hay un alto porcentaje que está inmunizado por las vacunas y por los contagios”.

Pizzi hizo hincapié en la relajación de las medidas de bioseguridad, al indicar que “la gente dejó de usar el barbijo y hay 4 millones de personas que tienen una sola dosis”. “Si no completás el calendario, vas a tener problemas”.

Ante ello, el infectólogo manifestó que “las tres medidas para transitar el invierno son tener las tres dosis de covid-19, aplicarse la vacuna antiviral y usar el barbijo en lugares cerrados.

“La gripe viene fuerte y el virus de coronavirus está circulando”, advirtió Pizzi, quien informó que en Córdoba ya hay internados por Covid-19  y gripe.

“El 70% de los muertos son personas no vacunadas y el 10% son personas mal vacunadas”, manifestó el profesional, con lo cual hizo foco en la necesidad de completar el calendario de vacunación para estar a salvo.

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Lucia

| Jueves 12 de Mayo de 2022

Las ganas de encerrar de nuevo a todos. Dejen de payasear ya.

Otra vez

| Jueves 12 de Mayo de 2022

Con el panico el dr, este?

MArcelo

| Jueves 12 de Mayo de 2022

jajajaja

pacu

| Jueves 12 de Mayo de 2022

asi es, mas miedo para que se terminen de inyectar con el veneno arruina corazones.....

RITA

| Jueves 12 de Mayo de 2022

Hay que tener precaución pero tampoco meter miedo ya en la UE los vuelos sin barbijos y aquí para atrás o será que las vacunas fueron de agua algunas???? ya van poniendo la cuarta dosis y viene la 5 y en el mudo se quedaron con la tercera da mucho que pensar

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA