Locales

Papelón en el Senado: La senadora Clara Vega denunció que le ocuparon la banca y dijo que le hacen bullying

La sesión del Senado empezó con una insólita situación: la discusión entre dos senadoras por la banca en la que se deben sentar. El episodio tiene versiones cruzadas y desató fuertes discusiones entre el bloque oficialista y de la oposición.

Jueves 12 de Mayo de 2022

223000_1652391672.jpg

18:24 | Jueves 12 de Mayo de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La cuestión quedó planteada por la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, quien pidió una cuestión de privilegio para denunciar el "bochorno". "Es una vergüenza, esto nunca había pasado, es un bochorno para el Senado", apuntó y relató que una senadora le había ocupado la banca a otra cuando se levantó a izar la bandera.

Se trataba Clara Vega, que tiene un monobloque propio. Fue electa en 2019 en una lista de alianza con Juntos por el Cambio pero a partir de este año se mueve como aliada del Frente de Todos.

La riojana denunció que cuando ella se paró a izar la bandera, su lugar fue ocupado por la senadora puntana del PRO, Gabriela Riollo. Y enmarcó el hecho como parte del "acoso constante" que sufre por parte de la coalición opositora desde marzo, cuando se alejó de la coalición opositora.

"Desde el 29 de diciembre han iniciado un acoso constante sobre mi persona. En marzo me llamaron pidiéndome mi lugar en el recinto. Me llamaron para pedirme mi lugar en el medio del bloque porque no querían que esté sentado con ella. Contesté pidiendo que me pasaran del otro lado de la bancada. La distribución arbitraria que han hecho de las bancas corre por parte de ellos", apuntó Vega.

En medio de su defensa, señaló que como parte de los "ataques" que recibe escuchó por la tele como un senador de JxC no la nombraba por su nombre sino que la mencionaba haciendo alusión al apellido del personaje de "El Zorro": Diego de la Vega. "Para que todo el mundo conozca el nivel con el que consideran a las mujeres", se quejó.

Vega denunció esto desde su lugar en la última fila de la bancada de JxC, entre Belen Tapia (UCR) y Carmen Alvarez Rivero (PRO). Pero ella dice que su lugar es sobre el borde de la fila, al lado de la cordobesa Claudia Vigo, que también tienen un monobloque

 

La senadora de Mendoza acusó a una integrante de Juntos por el Cambio de sentarse en el lugar de otra legisladora cuando se paró a izar la bandera.

Cerca de Vega contaron a Clarín que cuando se levantó a izar la bandera, había dejado su cartera y su carpeta y que se la corrieron. Además aseguraron que en las sesiones previas también había tenido problemas por la ubicación.

Sin embargo, desde JxC aseguran que justamente eso es lo que le habían pedido a inicio del año y que ella se negó. Por eso Riollo se tuvo que sentar ahí, más alejada de su bancada.

Por eso, la versión de Vega fue rotundamente desmentida por Riollo y por toda la bancada opositora. Señalan que la riojana quiso hoy, "de prepo", ocupar ese lugar e incluso muestran las imágenes de sesiones anteriores en donde se la ve a Riollo sentada en donde Vega ahora denuncia que le corresponde.

"Quiero decir que no es verdad lo que se dijo de que una senadora se levanta y otra le ocupa el lugar. Me veo agraviada. Se falta a la verdad. Me da muchísima vergüenza que se esté discutiendo esto", se defendió Riollo. 

En diálogo con Clarín luego agregó: "La primera en faltar al diálogo y al respeto es ella. Es muy fácil de corroborar viendo las sesiones anteriores, donde estuvo sentada cada una. Pero hoy decidió cambiarse de prepo y eso no corresponde. En marzo se distribuyen las bancas y esos lugares se respetan. Si ahora, ahora sí, hacer un cambio se puede conversar, pero en el ámbito que corresponde. Esto pasa porque en el Senado no hay diálogo: no hay reuniones de labor parlamentaria, te avisan de las sesiones sobre la hora. Es un papelón está discusión con todo lo que está pasando en el país".

DEJANOS TU COMENTARIO

33 COMENTARIOS

resorte

| Sábado 14 de Mayo de 2022

Hay que salir a las calle en apoyo a Clarinete, es mas cuando termine su periodo hay que retirar la banca y silla, tan notable persona se lo merece

Para Señor X

| Sábado 14 de Mayo de 2022

Si campeón, ya nos lo hiciste saber en varias oportunidades. Vos te sientes identificado con el Peronista o Kirchnerista de "ocación". Indudablemente tambien te has de autopercibir inutil y corrupto. En fuan, bien por vos, malo para la Provincia y la Patria. Besitossssss.

Apolinario

| Sábado 14 de Mayo de 2022

En la foto esta el re payaso de martinez si no es casual que la mugre se junte en otoño.

para Ahi esta, para quienes opinan pestes de la Senadora.

| Sábado 14 de Mayo de 2022

Que este entuerto sea Kirchnerista, hay amigo uds si que es un gran pelotu2. jajaja las gansadas que hay que leer

Lucy

| Viernes 13 de Mayo de 2022

Picheto con polleras...

Ahi esta, para quienes opinan pestes de la Senadora.

| Viernes 13 de Mayo de 2022

Ella no es mercenaria, solo es inutil y oportunista como todo kirchnerista y algo despistada tambien. Nada más!!! Que por compartir atributos con el gobernador Quintela la van a discriminar? Los del Pro son malos... malos... malos!!!!

mas de lo mismo

| Viernes 13 de Mayo de 2022

seguramente es mas de lo mismo. Nunca sobresale por su inteligencia o su gestion. Ojala pronto pase el tiempo y expire su mandato. Ojala tambien, sea sucedida en el cargo por alguien que tenga mas condiciones.

marciano

| Viernes 13 de Mayo de 2022

una kachafas korrupta engaño a todo el pueblo de la rioja..pateticos ..como masa ..stolbizer...ricardito alfonsin etc

Señor X

| Viernes 13 de Mayo de 2022

Por eso ya no voto al Pro ni a juntos por el cambio en La Rioja, son impresentable los candidatos y la gente que llevaron tanto al congreso nacional como provincial y municipal, son puros panqueques.

panqueque K

| Viernes 13 de Mayo de 2022

Y PENSAR QUE TE COLGABAS DE LAS BANDERAS OPOSITORAS, CUANDO TE CREIAMOS QUE ASI ERA... PERO NOS DEFRAUDASTE, YO VOTE ESA LISTA COMPLETA! Y AL ESPACIO AL QUE LE CORRESPONDE!! BASTA DE QUE LA RIOJA SEA NOTICIA EN EL PAIS POR SITUACIONES MALAS Y QUE POCO NOS INTERESA LOS ARGENTINOS... PREOCUPESE POR PRESENTAR PROYECTOS QUE NOS AYUDE A CRECER Y DESARROLLAR COMO PROVINCIA.. Y NO UTILICE LA BANCA A BENEFICIO PROPIO, COMO LO ESTA HACIENDO.. SALUDOS

María

| Viernes 13 de Mayo de 2022

La tuve como profesora y era de terror. Menospreciaba a todos. Era prepotente. Me imagino lo q debe ser ahora. Sinceramente, no puedo creer que sea senadora.

Maria

| Viernes 13 de Mayo de 2022

Sos una caradura impresentable Clara Vega, me arrepiento tanto tanto de haberte votado aunque en mi interior siempre supe que eras peroncha y como actúan no me sorprende. Sos una vergüenza para La Rioja, dedícate a la docencia nomas que le haces un mal menor a la provincia aunque pobres tus alumnos...

una panqueque

| Viernes 13 de Mayo de 2022

La abanderada de lo borocratizacion riojana al igual que todos los delincuentes peronistas que pasaron por el menemismo, mazismo hasta que lo voltearon , bederismo el delincuente , casismo el llorón corrupto, ahora son quintelistas lo peor de lo peor de la cloaca peronista el pueblo tienen que reCcionar

Lucho

| Viernes 13 de Mayo de 2022

La traición se paga, lamentablemente es asi., mas en política

Rita

| Viernes 13 de Mayo de 2022

si fue elegida por la lista de junto por el cambio y no esta de acuerdo debería renunciar eso seria honorable fue elegida por un tipo de idea no para que salte el charco es por eso que el senado o diputados ya no son honorables no tiene HONOR son delincuentes que se vende por unas monedas son como JUDAS

Gabriela

| Viernes 13 de Mayo de 2022

Porque no se dedican a trabajar, dan vergüenza con este tipo de cosas, en vez de preocuparse por lo importante.

Camaleon

| Viernes 13 de Mayo de 2022

Que verguenza Clara Vega, siempre dando la nota, como te gusta estar mediatica, ya que no conseguis nada pa la La Rioja tratas de que te conozcan y hacerte ver aunque sea x payasa. Tenes una suerte tremenda de estar como senadora, pero aunque te hayas pasado al oficialismo, los riojanos no olvidamos y aca note vtan mas para nada, aprovecha tu tiempo que queda de senadora y enriquecete camaleon

Peronia

| Viernes 13 de Mayo de 2022

Clarita ...!!! Me envias la receta de panqueque ?

chaya pop

| Viernes 13 de Mayo de 2022

No la critiquen la benemérita no había presentado un proyecto de ley declarando la empanada riojana como bien intangible de la humanidad o alguna pavada de esas jujuju

Sofia

| Viernes 13 de Mayo de 2022

CUANTOS PROYECTOS PRESENTÓ PARA LA RIOJA ESTA SENADORA??? O ES OTRA BECADA COMO LAS QUE CONOCEMOS?? QUE PAPELON!!! ME DAN VERGUENZA AJENA!!

Víctor Hugo

| Viernes 13 de Mayo de 2022

Para mí charla está inoperante....q bárbaro por Dios

Levadura

| Jueves 12 de Mayo de 2022

Envidiosos la doña esta preparando el camino para el año que viene cuando termine su mandato ocupar un carguito con bigotes Q, o ud piensan que risitas va a tener chances con el mamarracho de indi gestion que esta haciendo. Clarita es como gambeta la torre JUJUJU

Juli

| Jueves 12 de Mayo de 2022

Que mas se puede ezperar de una burra que ina patada??

Antonio

| Jueves 12 de Mayo de 2022

Esta basura de senadora debería renunciar, nos mintió y engañó a todos los que la votamos, ella está ahí por los que confiaron en ella y si no hace honor a eso debería reniciar ya. Panqueque hdp

CIUDADANO

| Jueves 12 de Mayo de 2022

Madre mia.de que se preocupan combetillera ese problemas,platean :"ahi" en lugar de hacer y trabajar por la provincia para eso se las eligio.

Pedro

| Jueves 12 de Mayo de 2022

Que se puede esperar!!!! Provincia generosa

Sandra

| Jueves 12 de Mayo de 2022

Que puede aportar esta señora? El pueblo muere de hambre y ella preocupada por su banca!!!! Con esta crisis que solución nos da a su provincia ? ES DE NO CREER TODO ESTO !!!

Devolve la gorra

| Jueves 12 de Mayo de 2022

Esa banca no te corresponde clarita te diste vuelta como panqueque y emcima te vote caradura,, renuncia ya

Norma

| Jueves 12 de Mayo de 2022

Dios mío que vergüenza ,y esa es la Senadora que nos representa? 😡

Impresentable

| Jueves 12 de Mayo de 2022

Me da verguenza ajena que esta sea una representante del pueblo. Antes de hablar tendría que devolver la banca por que los que la votamos estamos profundamente arrepentidos. Ahora anda abrazada a los quintelistas, cara dura!!!

Clarinete vieja y peluda

| Jueves 12 de Mayo de 2022

jajajaj la realidad supera a la ficcion. La rioja tierra federal jajajajaj

LOPRETE

| Jueves 12 de Mayo de 2022

buskaaaaaaa

Ricardo

| Jueves 12 de Mayo de 2022

Y que pretende esta impresentable, que le guarden el lugar. Además, después de la panquequeada que se pego, pretende que la traten son respeto. Sos una vergüenza Clara Vega

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA