Locales

Se esperan nuevos aumentos de hasta un 6% en la carne vacuna

Fabian Caruso, indicó que desde “hace dos meses viene en constante aumento” y se espera un incremento de hasta un 6% para la próxima semana.

Jueves 12 de Mayo de 2022

223023_1652399387.jpg

20:18 | Jueves 12 de Mayo de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Multiplataforma Fenix indagó acerca de los nuevos aumentos de la carne vacuna que se esperan para la próxima semana. 

En ese marco, dialogó con Fabian Caruso quien brindó detalles de las causas de los aumentos y lo que se espera para los próximos meses. 

Comentó que desde “hace dos meses viene en constante aumento” y se esperan nuevos incrementos para la próxima semana debido a la suba del combustible, los granos, polietileno, el pan, y los huevos, porque “todo afecta a la carne”. 

“Es un conjunto de cosas que nos lleva a tener que estar ajustando los precios casi continuamente” resaltó. 

Asimismo explicó que en lo que va del año, la carne aumentó casi un 18% y se prevé que aumentará entre un 5 y 6% las próximas semanas, es decir un aumento de entre 70 y 80 pesos. 

En ese marco dijo que disminuyó la venta de carne, Caruso explicó que el año pasado estábamos 54 kilos per cápita de consumo, y ahora se habla de unos 33 kilos.  

En relación a la suba del pollo dijo que también está en constante aumento, mientras que el cerdo registra subas en menor medida. 

“La gente altera su forma de cocinar y de ubicarse al bolsillo”  , concluyó.

 

 

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Gaston

| Lunes 16 de Mayo de 2022

Basta de aumentos Macri....

Cacho

| Viernes 13 de Mayo de 2022

Sra Adrian, el 6% de inflación es el promedio de todos los ítems que se miden la carne subió más de un 11% . En la página del Indec está claro si querés investigar, pero te amargas más te aviso. Saludos

Adrian

| Viernes 13 de Mayo de 2022

El tema no es el 6%...el problema es que los carniceros aumentan lo que sus ganas indican....por ej,si 1 kg de vacio cuesta 1000$,mas el 6% pasaria a costar 1060 y no 1250 o 1300 como lo aumentan ello....igual asi se manejan con todo los que consumimos..

EVIDENTEMENTE

| Viernes 13 de Mayo de 2022

Vienen dando muy buen resultado las medidas de Alberto y sus Genies.....ya tiene el colesterol negativo el pueblo argentino....VENIMOS COMIENDO MAS MAIZ QUE TODO EI IMPERIO INCA....

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA