Sociedad

Rio Negro: un camión se cayó desde un puente y la gente se tiró al río para llevarse mercadería

Sucedió en Cipolletti. De milagro el conductor del camión salió por sus propios medios y esperó en el techo del camión a ser rescatado por los bomberos.

Viernes 13 de Mayo de 2022

223065_1652477199.jpg

17:17 | Viernes 13 de Mayo de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un camión que circulaba por el Tercer Puente en Cipolletti, Neuquén, cayó al río luego de esquivar a un auto que se encontraba detenido por un piquete. Por el suceso el vehículo pasó de carril y provocó la rotura de las barandas metálicas. Los testigos del hecho quedaron sorprendidos cuando el conductor del rodado, que quedó sumergido tres metros, salió por sus propios medios y esperó arriba del techo ser rescatado por los bomberos.

Con el paso de las horas toda la mercadería que transportaba quedó esparcida en el río, lo que generó que varios vecinos del lugar se metieran para agarrar los productos.

“Un par de jóvenes se aventuraron, se tiraron al agua de río y se notó mucho como uno de ellos, al salir del agua, no se encontraba bien”, describió el periodista Rodrigo Castaño.

Las aguas del Río Neuquén son congeladas y por eso impactó como las personas arriesgaban sus vidas para poder obtener la mercadería que haya quedado sana y que se trataba de alimentos no perecederos, comida para mascotas, calzado y verduras.

“En el intento de evitar una colisión, frenó de manera brusca, pero el camión perdió estabilidad y cayó al agua”, explicó Ceferino Purrán, jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de la zona Alto Valle Norte.

Por el momento el camión sigue en el río ya que recién este sábado se espera realizar el trabajo de remoción que generará un corte total en el puente. A su vez se indicó que al menos tres buzos trabajarán en el operativo: “No cualquier buzo puede hacerla porque se trabaja con las corrientes de agua y la carga del camión. Hay que minimizar todos los riesgos”, informó el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA