Deportes

El comunicado oficial de Boca tras la grave denuncia contra Sebastián Villa

El club se puso "a disposición" por el episodio que involucra al delantero colombiano. Ahora, Battaglia decidirá si juega o no contra Racing este sábado.

Sábado 14 de Mayo de 2022

223100_1652531667.jpg

00:30 | Sábado 14 de Mayo de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Boca emitió un comunicado oficial sobre la gravísima denuncia contra Sebastián Villa, quien fue denunciado en una causa que podría ser caratulada por abuso sexual y tentativa de homicidio por un hecho que sucedió en junio de 2021.

 

El club informó que "el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador" y, a su vez, "ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo".

Más allá de eso, hasta el momento el futbolista colombiano está concentrado junto a sus compañeros para el duelo contra Racing por la semifinal de la Copa Liga Profesional: podría jugar el encuentro, que se disputará este sábado desde las 17 en el estadio de Lanús. La decisión final será del entrenador Sebastián Battaglia.

El comunicado oficial de Boca tras la grave denuncia a Sebastián Villa

"Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa y una vez más ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo del club para actuación ante casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual, aprobado el 12 de agosto a través de la Asamblea de Comisión Directiva.

Como en cada situación que involucre a una persona del club, Boca Juniors se pone a disposición, brinda el acompañamiento correspondiente y redobla sus esfuerzos para seguir creciendo como institución en los valores que inspiraron el actual protocolo y que se basa en principios esenciales de aplicación como la prevención, asesoramiento y asistencia, respeto y privacidad, confidencialidad, entre otros".

Denuncia contra Sebastián Villa: "Hay sobradas pruebas para llegar a una condena"

Roberto Castillo, abogado de la víctima, dio detalles y aseguró que "hay sobradas pruebas para llegar a una condena". El letrado explicó que su defendida llegó a su estudio tras haber sufrido un abuso sexual con lesiones que a su criterio son graves y que podrían encuadrar en una tentativa de homicidio, pero que el cuadro jurídico lo deberá dar la fiscalía.

"Es una chica que tuvo miedo todo este año, incluso tuvo muchas comunicaciones por parte del entorno de la persona que denunciamos con lo cual ella misma considera que darle 'publicidad' a su denuncia de alguna manera la resguarda porque si no promovió la acción penal antes fue por temor y ahora quiere cerrar este ciclo, esta situación que vivió, quiere buscar reparación y justicia en los juzgados, pero entiende que darle publicidad la pone en una situación de visibilidad para la sociedad porque llegó al estudio con un montón de contactos de todo el entorno que de alguna manera trataban de influenciarla para que no inicie la acción penal que acaba de instar que es un abuso sexual con acceso carnal concursada con las lesiones de la propia conducta para abusarla y después tendrá que evaluar la fiscalía especializada si considera que el relato de ella cuadraría en una tentativa de homicidio o lo descarta. Pero nosotros proponemos cuales son los hechos y ellos después determinan la conducta para el imputado", explicó con detalle.

Sebastián Villa, denunciado: las pruebas que tendría la víctima

La denunciante aseguró tener material documental y audiovisual: fotos en las que se visibilizan los signos de violencia y las lesiones en su cuerpo, grabaciones en formato video de las comunicaciones telefónicas entre ambos ("momentos en las cuales el nombrado hace referencia en más de una oportunidad a los hechos denunciados") y constancias que demuestran el haber asistido al hospital.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA