Locales

Jorge Yoma habló en Fenix y apuntó contra CFK: “Es el gobierno de ella, ella lo puso a Alberto Fernández y tiene que hacerse responsable de esto”

El político y abogado riojano se refirió a la actualidad del país que es “angustiante”; aseguró que el gobernador Quintela está “armando una agenda federal” y pidió avanzar con la minera porque "los sanjuaninos se están llevando el oro".

Jueves 19 de Mayo de 2022

223507_1653004539.jpg

19:18 | Jueves 19 de Mayo de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Durante la tarde del jueves, el ex senador Jorge Yoma visitó los estudios de Radio Fenix, donde dialogó temas de actualidad del país y la provincia. 

Comentó que actualmente se encuentra  trabajando como abogado, asesor de empresas, y que “gracias a la cuarentena” pudo trabajar en su tesis doctoral en la UBA, en Doctor en Derecho. 

En relación a la actualidad del país dijo que la situación económica y social es “angustiante”, y que “la inflación se lleva puesto a los gobiernos” por lo que consideró necesario tener un plan de contingencia para enfrentar la inflación”.

Además indicó que “tenemos que reconstruir un proyecto de país “ para saber a dónde va la Argentina”. 

También mencionó a la Vicepresidenta de la Nación, “me desilusionó Cristina” dijo, a pesar de haber sido compañeros. “Es el gobierno de ella, ella lo puso a Alberto Fernandez y tiene que hacerse responsable de esto”. 

Asimismo añadió que “no tiene que apartarse y refugiarse” mientras publica mensajes por twitter.  Y apuntó contra Alberto Fernandez, quien “nunca lideró un proyecto político y  no tiene las condiciones de liderazgo que hacen falta en la Argentina”. 

En tanto, apuntó contra los medios nacionales, que son “puro chisme” debido a que solo tratan los enfrentamientos entre el presidente y la vicepresidenta del país. 

Por otro lado dijo que  “La Rioja tiene que ser convocante de la agenda federal“ que hace falta en el país, y aseguró que el Gobernador Ricardo Quintela “está armando una agenda federal” que incluye temas como restablecer la vigencia de la Ley 23697 de promoción industrial, una reforma educativa, el juicio por jurado, y el gasto social. 

Apuntó contra los políticos que cuando “no tienen gestión” buscan instalar chismes. “Dediquense a cumplir con lo que la gente espera de ustedes” resaltó. 

“Cuando tenes que empezar a hacer denuncias para que te hagan notas es porque no tenes mucho qué mostrar” y reiteró que “hay mucho para hacer”. 

“Lo único que puede sacar adelante a la Argentina es la voluntad política de  los gobernadores” aseguró.

En tanto a los planes sociales, dijo que la nación tiene que trasladar a las provincias el gasto social, de esa manera se “elimina la truchada” porque “la mitad de los planes sociales son truchos”. 

Por otro lado, criticó la falta de avances en la provincia en materia minera y los avances de San Juan en La Rioja por inversiones dentro de nuestro territorio. 

“Le tenemos miedo al discurso del ambientalismo trucho” indicó y sostuvo que “los sanjuaninos se están llevando el oro, la plata, el cobre, y el litio de La Rioja”. 

“Si no aprovechamos esos recursos naturales de qué vamos a vivir”.

 

Mira la entrevista completa:

 

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

conciencia

| Domingo 22 de Mayo de 2022

que pichon.. german..measte fuera del tarro con este entrevistado.... impresentable...

deja nomas

| Sábado 21 de Mayo de 2022

Por favor no pueden entrevistar a este mamarracho.

Kirmanish

| Sábado 21 de Mayo de 2022

Para que veas GERMAN, esta cantidad de comentarios en la nota (solo uno) , refleja la importancia y credibilidad de Yoma (un politico de la vieja politica y defensor de RQ), para los ciudadanos de La Rioja. Este seño también supo engordar sus bolsillos con la politica y la gente no se olvida, pero al menos robó e hizo algo para la gente.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA