Locales

19 años de Fénix: Nicolás González fue sorprendido y entrevistado por Eduardo German

LA RIOJA-. El conductor de “Buendia Rioja” fue entrevistado por Eduardo German en el marco del aniversario de la radio. Allí habló de sus orígenes y contó cómo llegó a ser el conductor del programa central de la Multiplataforma.

Viernes 20 de Mayo de 2022

223529_1653058816.jpg

11:16 | Viernes 20 de Mayo de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Como parte de los festejos por el anivesario de Radio Fénix,  Eduardo German entrevistó al conductor de “Buendía Rioja”, Nicolás González, quien habló de sus orígenes y de cómo llegó a ser el conductor del programa principal de la Multiplataforma.

“Cuando comencé a trabajar en la radio, tenía dos opciones. Una era trabajar en la agencia de la juventud donde me iban  a dar un programa o trabajar en Fénix, que era una radio que estaba por abrir y donde me tomaron una pequeña prueba”.

González contó que se inclinó por la segunda opción, ya que había hecho radio en su Olta natal, y por lo tanto en la nueva emisora, comenzó haciendo las noticias a la siesta, cada media hora.

“Nunca me imaginé a donde estaba yendo”, reconoció, ya que contó que “pensé que era una radio donde iba a estar en un programa de música”.

Después de su primer paso en el servicio informativo, llegó la chance de acompañar a Rodrigo Torres  primero y a Miguel Core después, en “Primer Contacto”, programa que luego terminó conduciendo.

“Luego llegó la propuesta de hacer el programa de la mañana”, narró y no ocultó las dudas que le surgieron a partir de esa posibilidad. “Yo estaba en el programa y conocía de qué se trataba, pero no hacía la conducción”, remarcó y relató que “allí surgió la reunión donde Carlos (Robiano) y Titi (Néstor Bosetti) se reunieron conmigo y me lo plantearon”.

“Se me llenó la cabeza de preguntas, pero consideré que en ese momento, "Dios me estaba diciendo que lo haga. Por eso tomé el desafío con algunos temores y con el tiempo, creo que fui logrando lo mejor de mí”, analizó.

“Este es el séptimo año que estoy haciendo la mañana, y el producto creo que salía bien desde el comienzo, pero yo consideraba que no estaba dando lo mejor de mí, hasta que me fui acomodando para lograr el producto que estamos haciendo ahora”.

En ese sentido, agregó que “creo que estamos haciendo un muy buen producto y que no tenemos que envidiarle nada a nadie. Sostengo que tengo la particularidad de adaptarme a mis compañeros y considero que con Eliana y Mónica logramos un buen trío”, destacó.

Sobre el cambio que significó en su vida privada, el hecho de conducir el programa principal en la radio más escuchada, Nicolás González manifestó que “trato que la popularidad no me cambie mucho”, pero también remarcó que “uno tiene que tomar conciencia de que lo que uno dice, impacta en muchas personas”.

Por último, ante la pregunta sobre si cambiaría algo si pudiera volver el tiempo atrás, el conductor de “buendia Rioja” prefirió darle un consejo a ese adolescente que era cuando comenzó la radio, que bien puede ser tomado por cualquier joven de hoy : “a ese adolescente, o a los chicos les diria que por más que te digan lo que digan, se planteen los objetivos y que no dejen de hacer lo que deseen, más allá de lo que le digan las personas que no están a la altura de las circunstancias”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA