Locales

Juntan firmas para impulsar un proyecto de ley, que prohibe a que las personas condenadas por corrupción puedan presentarse para cargos electivos

LA RIOJA-. Se trata del proyecto denominado “Ficha Limpia”, cuya iniciativa es impulsada por la juventud radical. “Busca devolver la decencia y credibilidad a la politica y mejorar la calidad institucional”, indicó el concejal Nazareno Ripa.

Martes 21 de Junio de 2022

225858_1655818860.jpg

10:39 | Martes 21 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Durante la mañana de este martes, en la Plaza 25 de Mayo, integrantes de la juventud radical realizó la junta de firmas para impulsar un proyecto de ley, que prohibe a que las personas condenadas por corrupción puedan presentarse para cargos electivos.

Se trata del proyecto denominado “Ficha Limpia”, ante el cual el concejal Nazareno Ripa, explicó que “estamos lanzando, desde la juventud radical,  la junta de firmas para que se trate el proyecto de Ficha Limpia, que estipula que ninguna persona condenada por corrupción, pueda presentarse a elecciones”, al tiempo que remarcó que “el proyecto fue presentado hace dos años por el diputado Galván y está cajoneado”.

“Este proyecto busca devolver la decencia y credibilidad a la politica y mejorar la calidad institucional”, enfatizó el edill quien remarcó que “no queremos delincuentes en la politica”.

“Pedimos que los diputados le devuelvan a la poltiica lo que se merece, que es un estado e instituciones sin delincuentes, sin corruptos”, manifestó Ripa.

El concejal de Juntos por el Cambio también apuntó ante el poder judicial, ya que señaló que “la coptación de la justicia es otro tema que nos preocupa”, ya que consideró que “tienen que avanzar las causas por corrupción”. “Eso también es una necesidad”, completó.

DEJANOS TU COMENTARIO

13 COMENTARIOS

María

| Miércoles 22 de Junio de 2022

Correcto

Antonio

| Miércoles 22 de Junio de 2022

Ahí saltaron los perucas de siempre apuntando para todos lados, si la gente de buen ya sabemos que Macri está procesado por espionaje, y que los radicales y de todos los otros partidos también tienen corruptos, eso no implica que ustedes perucas de mier... no sean el partido más corrupto denla historia, y no se preocupen que la idea es que NINGUN corrupto condenado pueda ejercer sea cual sea su partido.

Adrian

| Miércoles 22 de Junio de 2022

Me parece exelente!!!!....por algo se empieza...el tema es que éstos cochinos,nunca terminan sucios porq lo primero que buscan comprar de una forma u otra,son los jueces....se entiende no?....

José

| Miércoles 22 de Junio de 2022

Éso no sirve acá en La Rioja. Cuándo vieron que alguna denuncia en contra de algún funcionario prospere? Y de llegar a Juicio ni hablar. Veo la buena intención en la iniciativa, pero lamentablemente no sirve. El mejor ejemplo de eso es el saqueo del municipio durante la administración Q. Y ahi lo tenes ahora, saqueando la provincia.

Rolo

| Miércoles 22 de Junio de 2022

QUE BUENA INICIATIVA. CON ESTO NO QUEDA EN PIE NINGUN FUNCIONARIO. JA JA

Roxana

| Miércoles 22 de Junio de 2022

presente con mi firma

RAMIRO

| Miércoles 22 de Junio de 2022

Donde firmo?

Marcos

| Miércoles 22 de Junio de 2022

Completamente cierto habla el proyecto de que tiene que estar con sentencia judicial por corrupción si los expediente son cajoneados nunca habrá sentencia y seguirá habiendo mal olor en los que hacen política, que tire la primera piedra el que está libre de pecado. Existe un montón de personas con necesidades de alimento, ropa, salud que requieren atención y no un montón de bufones para circo

Buenas intenciones

| Martes 21 de Junio de 2022

Alguien conoce de algún funcionario o político sea nacional,provincial o municipal procesado por algún delito haya sido condenado ?Fin

MARIO

| Martes 21 de Junio de 2022

Tienen para empezar por casa, con JULIO, INES, GALVAN, CATALAN, TERE LUNA. BALMACEDA, BENGOLEA , MIRANDA / CIA.

Pacu

| Martes 21 de Junio de 2022

Por favor, si los jueces y políticos son la misma mafia, se necesitan el uno al otro para seguir con el choreo.

EL CANDIDATO DE ELLOS EN 2015

| Martes 21 de Junio de 2022

estaba procesado por contrabando agravado y por espionaje ilegal ... QUE TUL !

Por fin van a dejar de ser bomberos

| Martes 21 de Junio de 2022

Al dicho entre bomberos no se pisan la manguera la clase política es la única que no es condenada por qué siempre está el iguimismo que llegue también al poder judicial si la provincia está de esta forma empobresida por qué tampoco nunca un juez o fiscal actúan de oficio por qué es evidente el choreo que están realizando a la provincia el actual gobierno ojala el riojano tome conciencia de la situación corruptivas que avasalla todas las instituciones de la provincia

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA