Locales

Llaman a la concietización sobre el uso responsable de los antibióticos

LA RIOJA.- El infectólogo Martín Hojman alertó que “por el uso indiscriminado, estamos ante un problema muy serio que es el la multirresistencia bacteriana”. “El antibiótico es una medicación que tiene que ser recetada por un médico".

Martes 21 de Junio de 2022

225864_1655824221.jpg

12:08 | Martes 21 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A partir de la semana mundial de la concientización sobre el uso de los antibióticos, Multiplataforma Fénix dialogó con el médico Martín Hojman, infectólogo, quien hizo mención a ello.

“Estamos ante un problema muy serio, que es el la multirresistencia bacteriana, que se da por el uso indiscriminado de antibioticos”, alertó y remarcó que el antibiótico “es una medicación que tiene que ser recetada por un médico en determinada circunstancia”.

“El mal uso, nos está llevando a una situación muy peligrosa, porque a consecuencia de ello, si estamos ante una infección severa, estamos en riesgo de pasarla mal. Es lo que se la llama como la pandemia silenciosa”.

“Es un tema ecologico y mundial, es un problema serio”, señaló Hojman, quien agregó que hacer tratamientos insuficientes, en tiempo y dosis, también contribuye a esa problemática.

Por otro lado, el especialista fue consultado sobre su opinión, ante la decisión del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que determinó quitar la obliegatoriedad del uso del barbijo en lugares cerrados.

“Ningún médico fue consultado sobre esa medida”, aclaró y remarcó que “seguimos recomendándolo porque la pandemia no terminó”.

“En estos momentos estamos viendo cuadros mucho más leves, pero el covid puede dejar secuelas y todavía hay gente que la pasa mal, sobre todos aquellos que no completaron el calendario de vacunación o tienen enfermedades previas”, justificó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA