Locales

Se puso en marcha de la Oficina de Defensoría de Víctimas

El fiscal general junto al gobernador Ricardo Quintela lo anunciaron. Será la primera Oficina de Defensoría de Víctima del Delito del país que dependerá del Ministerio Público Fiscal.

Miércoles 22 de Junio de 2022

225959_1655920748.jpg

14:56 | Miércoles 22 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El anuncio se realizó en el despacho del gobernador Ricardo Quintela, quien junto al fiscal general Javier Vallejos, adelantaron que comenzará a funcionar en el mes de agosto.  De la reunión participaron el asesor de Gobierno Pedro Goyochea, la diputada Tere Madera y  Mirta Collante, una de las representantes en esta ciudad de la Asociación Madres del Dolor.

Al respecto, Mirta Collante reveló que esta oficina brindará “los servicios gratuitos de un abogado para las víctimas que no lo tienen y que tampoco pueden acceder a la Justicia”.

Asimismo  manifestó que la apertura se realizará en el marco de la ley de Defensoría de Víctimas que “ya está sancionada la Ley, promulgada y publicada en el Boletín Oficial, además de reglamentada, cuya inauguración va a pasar a ser un hito en el país, porque será  la primera Defensoría de Víctima que se aprueba y que va a depender de la Fiscalía General, pensando en los cambios que se vienen en la Justicia en el sistema acusatorio”.

Además, la representante de Las Madres del Dolor en nuestra ciudad, reveló que durante la reunión con los funcionarios, le explicaron que la oficina no tendrá un solo defensor (abogado) para todas las víctimas de la provincia que lo necesiten, sino  que “en Capital habrá  alrededor de diez Defensores de Víctima y en el resto de las circunscripciones judiciales se prestará este servicio de manera paulatina, en la medida que el gobernador cuente con  los recursos y presupuestos para ampliar este servicio en toda la provincia”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA