Locales

Juan Luna: “El básico docente en lo que va del gobierno de Ricardo Quintela se duplicó"

El jefe de Gabinete, Juan Luna, habló sobre el tema docente y dijo que el gobierno hizo una propuesta que fue aceptada por muchos de los sindicatos.

Miércoles 22 de Junio de 2022

225970_1655930841.jpg

16:42 | Miércoles 22 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 A lo que sumó: “Hay que trabajar y dialogar siempre en un marco de respeto”. Consideró en cuanto a las manifestaciones de los docentes autoconvocados que “estamos en etapa de conciliación obligatoria, por lo tanto no debería haber medidas de fuerza”. 
 
Luna explicó que “la situación es compleja pero en cierta forma hay una propuesta del gobierno a los sindicatos, que son las organizaciones que legalmente tienen una representación colectiva de los trabajadores”.
 
“Los sindicatos habían realizado un pedido de 15 mil pesos cuando lo que estaba previsto era menos y lo que finalmente se terminó resolviendo es adelantamiento de las cuotas que estaban previstas más los incrementos genuinos en la propuesta salarial. La propuesta está hecha y aceptada por muchos de los sindicatos”.
 
Consideró en cuanto a las manifestaciones de los docentes autoconvocados que “estamos en etapa de conciliación obligatoria, por lo tanto no debería haber medidas de fuerza”. 
 
Respecto a si hay voluntad desde el gobierno de recibir a los autoconvocados, explicó que “hay leyes que regulan el derecho colectivo de trabajo. Puntualmente se negocia con los sindicatos que tienen personería gremial. Por supuesto, se puede hablar con sectores aislados, con sectores disidentes dentro de los sindicatos porque el diálogo en política siempre es sano. Pero a los fines de la negociación se canaliza a través de aquellos que tienen representación gremial”. 
 
Luna afirmó que “el sector docente este año tuvo mejoras salariales en los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y las mejoras que estaban previstas para adelante que eran en el mes de julio fueron adelantadas a junio y agosto. También se incorpora una nueva mejora salarial para el mes de septiembre”. 
 
“Hay un esfuerzo económico muy grande para atender la situación del salario docente que incluso es un esfuerzo muy grande sobre otros sectores de la administración pública”, expuso y agregó que “se está dando una respuesta concreta”. 
 
También detalló que “el básico docente en lo que va del gobierno de Ricardo Quintela se duplicó y en este momento estamos hablando de un esfuerzo para el aumento de 200 millones de pesos”
.
Por último, sobre la posibilidad de politización por parte de la oposición de la protesta de los docentes autoconvocados, dijo que “por experiencia sé que la oposición suele meterse en este tipo de reclamos que surgen de la gente o de un sector. Espero que la oposición no aproveche esta situación para tratar de generar un clima de tensión social. Lo cierto es que ayer había dirigentes de la oposición”.

DEJANOS TU COMENTARIO

13 COMENTARIOS

ramon vera

| Jueves 23 de Junio de 2022

porq no les preguntan a estos inrrepresentables cuanto cobran por mes y si llegan a fin de mes a estos politicos hdm ???

Y LA INFLACION?

| Jueves 23 de Junio de 2022

LA INFLACION SE TRIPLICO ES DECIR QUE SIGUEN EN PERDIDAS

RECONOZCA

| Jueves 23 de Junio de 2022

SON MALOS ADMINISTRADORES PORQUE SI ENCIMA LO HACEN A PROPOSITO ESO DE MANTENERNOS POBRES PARA GANAR LAS ELECCIONES. ESTARIAMOS FRENTE A INESCRUPULOSOS, SADICOS, INHUMANOS Y DEMAS CAS CALIFICATIVOS. ESTAN ATENTANDO CONTRA LA HUMANIDAD DE LA POBLACION, PORQUE LOS SALARIOS SOLO ALCANZAN PARA COMER POLENTA FIDEOS ARROZ, CASI NADA DE CARNE NI LACTEOS. QUISIERA SABER CUAL ES LA ALIMENTACION SANA DE USTED Y SU FAMILIA. PORQUE LA POBLACION NO SE MERECE LO MISMO ?? CON UN SALARIO DIGNO PODEMOS. DEJE EL VERSO Y HAGAN BIEN LAS COSAS

VIVIR DIGNAMENTE

| Jueves 23 de Junio de 2022

NECESITO COBRAR COMO MINIMO LO DE LA CANASTA BASI , ES DECIR MAS DE $100MIL

eduardo

| Jueves 23 de Junio de 2022

Curiosa matemáticas que aplica este "muchacho", se duplicó según su criterio, sin considerar que el poder adquisitivo desde diciembre de 2019 a la fecha cayó un 179% y que ya desde ese entonces el sueldo representaba una miseria al igual que hoy.

Deje de currar

| Jueves 23 de Junio de 2022

Lo que admitis platita fuerte es en teoría y papeles pero la realidad es que la experiencia habla por si sola que tú mismo te deschavaste la platita fuerte llega a los gremios y más a los sindicalistas tu cara durez de seguir robando y más con dos cargos gerarquicos solo pasa en esta provincia si habláramos de legalidad un fiscal y juez de oficio ya tendrías que haber ser juzgado por corrupto la otra cómo puede el tribunal de justicia estar al frente una persona que ni un juicio de alimentos debió ganar así estamos en la Rioja

Elena

| Miércoles 22 de Junio de 2022

Estos son como los gatos, este el gobierno que sea ellos quedan parados y nunca reconocen la realidad

Pedro

| Miércoles 22 de Junio de 2022

Los mismos gremialistas, los mismos funcionarios de siempre.... El mismo resultado. Vayanse!!!

Lalo

| Miércoles 22 de Junio de 2022

Se duplicó la el sueldo paupérrimo que ya estaba por debajo de la línea de pobreza. Se nota que no cobras una miseria en CUOTAS. Seguí defendiendo a tu patrón

NICOLAS

| Miércoles 22 de Junio de 2022

SI SE DUPLICO, AHI TE DAS CEUNTA LO BAJO QUE ES. NO SE LLEGA A LOS 100.000 QUE SEGUN EL GOBERNADOR, ANDARIA MENDIGANDO SI GANA ESO

Pedro

| Miércoles 22 de Junio de 2022

No importa si se duplico o triplico o lo que sea, lo que importa es que alcanza para nada, y ud lo sabe. Los docentes necesitamos "platita fuerte", como diria ud.

Juan

| Miércoles 22 de Junio de 2022

Vos renunciarías a tu sueldo y aceptar uno del docente?.

yag

| Miércoles 22 de Junio de 2022

Parece que este sr. tiene confundida la Ley, o le falta conocimiento. Lean la costitucion, y veran que los gremios no son los unicos derechosos. Ademas, los gremios actuales no son mas que brazos politicos de los gobiernos de turno.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA