Nacionales

Rodríguez Larreta sobre los resultados de las pruebas APRENDER: “Tenemos que hacer una revolución educativa”

El jefe de Gobierno porteño se refirió a los alarmantes resultados de las pruebas que realizaron los estudiantes de 6to grado de todo el país.“El resultado no nos deja satisfechos en lo más mínimo. Estamos trabajando para compensar el tiempo perdido"

Miércoles 22 de Junio de 2022

226001_1655940601.jpg

20:25 | Miércoles 22 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se refirió a los alarmantes resultados de las pruebas APRENDER 2021, que realizaron los estudiantes de 6to grado de todo el país. 

En ese sentido Larrata resaltó que "solo el 22% de los chicos comprende textos, cuando la educación siempre fue en Argentina la base de nuestro desarrollo, de la igualdad social y de oportunidades. Tenemos que hacer una revolución educativa."

"En la Ciudad de Buenos Aires peleamos mucho por mantener las escuelas abiertas. El resultado es el doble mejor que en el resto del país, entre otras cosas porque pudimos mantenerlas abiertas en contra del gobierno nacional” agregó. 

Seguidamente expresó: “El resultado no nos deja satisfechos en lo más mínimo. Estamos trabajando para compensar el tiempo perdido: por ejemplo los chicos con previas van los sábados; empezamos las escuelas a mitad de febrero; tenemos jornadas dobles o extendidas; no existen las horas libre. Cada hora que recuperamos es un paso adelante."

"Hay que llevar adelante una revolución educativa en todo el país para que la educación vuelva a ser el motor de desarrollo y de igualdad social" concluyó. 

 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA