Locales

Héctor Durán Sabas: “El responsable directo de la cuestión salarial es el Estado, tanto en el aspecto privado como en el público”

El Dr. Sabas manifestó que las internas que existen a nivel nacional entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner influyen en la economía del país porque generan “una baja calidad institucional”.

Miércoles 22 de Junio de 2022

226005_1655942352.jpg

20:31 | Miércoles 22 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Dr. Héctor Durán Sabas se refirió al conflicto salarial que hay a nivel nacional, y los reiterados pedidos de aumentos que llevan adelante distintos sectores. 

En primera instancia dijo que para hablar de ello es necesario tener en cuenta que en nuestro país, “tenemos un problema de una baja calidad institucional”, ya que hay  diferencias internas que existen en el ámbito nacional a nivel político y específicamente en el Poder Ejecutivo, entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

En ese sentido dijo que ese ”desfasaje institucional” lleva a que a nivel económico también se generen ciertas problemáticas, como es la inflación. Por lo que ese “proceso inflacionario galopante castiga severamente los salarios tanto privados como públicos”. 

Por otro lado sostuvo que está mal hablar de aumentos porque “no se aumenta la capacidad adquisitiva, simplemente se trata de igualar el proceso inflacionario que existe”. 

“El responsable directo de la cuestión salarial es el estado, tanto en el aspecto privado como en el público” indicó. 

Finalizado resaltó que “los argentinos tenemos que empezar a pensar en que la culpa no la tiene el pueblo sino las malas administraciones del Estado”. 

 

 


 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA