Locales

Un hombre fue condenado a dos años de prisión por robar un local comercial

El hecho sucedió en enero de este año en Barrio Centro. Guillermo A. M de 25 años de edad robó una tienda de ropa acompañado de una mujer de la que no se tienen datos. Al darse a la fuga, el hombre se cayó de la moto y fue detenido.

Miércoles 22 de Junio de 2022

226007_1655944608.jpg

21:13 | Miércoles 22 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mediante un juicio abreviado, la jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, a cargo de la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió declarar culpable a Guillermo A. M. del delito de “Robo en Flagrancia”, previsto y penado en el artículo 164 del Código Penal; y condenarlo a la pena de dos años de prisión de cumplimiento efectivo.

El hecho fue cometido el 30 de enero de 2.022, alrededor de las 12:20, en circunstancias que el condenado de 25 años de edad, en compañía de una mujer de identidad desconocida, se conducían en una motocicleta, cuando Guillermo A. M. descendió en B° Centro, en un local comercial dedicado a la venta de ropa formal e informal, donde ingresó y le exigió a la propietaria que se tire al piso sin gritar y le entregue el dinero de la caja. Luego de reducir a la víctima, sustrajo cuatro mil pesos ($4.000) aproximadamente, un teléfono celular marca Xiaomi X3 Pro y una remera, y se dio a la fuga. La damnificada rápidamente salió a la vía publica solicitando ayuda a los gritos, advirtiendo la acción un funcionario Policial de civil quien salió en persecución de los fugados en su motocicleta particular, y, Bº Matadero, la conductora realizó una maniobra para esquivar una camioneta, provocando que el condenado se cayera a la cinta asfáltica, donde fue aprehendido inmediatamente por el uniformado.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA