Locales

El maltrato en la vejez “está tan naturalizado que muchas veces se desconoce la magnitud”

Lo manifestó la Dr. Maria Laura Robledo, especialista en geriatría del INCOR, quien alertó sobre los diferentes tipos de abusos que sufren los adultos mayores. Indicó que 1 de cada 6 personas de 60 años sufrieron algún tipo de abuso.

Miércoles 22 de Junio de 2022

226009_1655952932.jpg

23:37 | Miércoles 22 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco del  Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, Fenix conversó con la Dra. María Laura Robledo, médica especialista en geriatría del INCOR. 

Primeramente explicó que el especialista en geriatría es un médico que se especializa en la atención del adulto mayor. 

Seguidamente resaltó que es una problemática de la que “se habla muy poco”. Indicó que 1 de cada 6 adultos mayores de 60 años sufrieron algún tipo de abuso en entornos comunitarios, por lo que generalmente “está tan naturalizado que muchas veces se desconoce la magnitud del maltrato” manifestó. 

En ese sentido dijo que no se refiere solo a abusos físicos sino también psicológicos, económicos, emocionales, de aislamiento, e inclusive el maltrato institucional. 

Sobre la situación en La Rioja, señaló que en la provincia "hay muchísimo maltrato", sobre todo maltrato psicológico, y económico, ya que “es muy común que el adulto mayor tenga un apoderado que le cobre y maneje su dinero “ y que “le corta la capacidad de decidir sobre sus bienes”. 

Mira la entrevista:

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA