Deportes

Talleres ganó por penales y avanzó a octavos de la Copa Argentina

El conjunto cordobés se impuso 4 a 3 a Chaco For Ever tras haber igualado en cero en tiempo reglamentario.

Jueves 23 de Junio de 2022

226011_1655979600.jpg

00:09 | Jueves 23 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Talleres de Córdoba debió luchar más de lo esperado, pero finalmente derrotó a Chaco For Ever en la definición por penales, tras haber empatado 0 a 0 en el tiempo reglamentario, y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, en un encuentro disputado esta noche en la ciudad de Salta.

El equipo cordobés se impuso 4-3 desde los doce pasos, con intervenciones decisivas de su arquero -Alan Aguerre- quien contuvo dos remates en la serie.

Antes de llegar a esa definición, a Talleres -que jugó con suplentes- le costó superar a un rival como Chaco For Ever, que participa en la Primera Nacional, y que lo puso en aprietos en varias ocasiones durante los 90 minutos.

De hecho, Aguerre intervino para salvar a su arco ante el asedio del conjunto chaqueño, que planteó el partido sin complejos y jugó de igual a igual frente a un rival que en los papeles era superior.

En la próxima ronda Talleres se enfrentará al ganador de la serie que disputarán Newell’s y Aldosivi de Mar del Plata.

Esta es la síntesis:

Chaco For Ever 0 (3) – Talleres de Córdoba 0 (4).

Arbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Padre Martearena.

Chaco For Ever: Joaquín Mattalía; David Valdez, Gaspar Triverio, Mauro Martínez, Franco Canever; Diego Sánchez Paredes, Alvaro Cuello, Gonzalo Lucero, Emanuel Díaz; Gastón Novero y Martín Garnerone. DT: Daniel Cravero.

Talleres: Alan Aguerre; Gastón Benavídez, Rafael Pérez, Matías Catalán, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Fernando Juárez, Matías Godoy, Matías Esquivel; Michael Santos y Héctor Fértoli. DT: Pedro Caixinha.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Yair Marín por Martínez (CH); 8m. Julio Buffarini por Fértoli y Santiago Toloza por Juárez (T); 20m. Leandro Allende por Novero (CH); 27m. Martín Romero por Garnerone (CH); 32m. Federico Girotti por Godoy y Rodrigo Garro por Benavídez (T); 35m. Gonzalo Alarcón por Díaz (CH); 41m. Cristian Oliva por Esquivel (T).

Definición por penales: Convirtieron: Santos, E. Díaz, R. Pérez y Buffarini (T); Mattalía, Triverio y Romero (CH).

Erraron: Allende, Cuello, Canever y Valdez (CH); Catalán, Garro y Girotti (T).

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA