Sociedad

Fuerte incendio en Recoleta: se prende fuego el sexto piso de un edificio: hay al menos cinco muertos

Hay varios niños y una embarazada en grave estado, que intentan ser reanimados en los hospitales; se desconocen las causas de las llamas

Jueves 23 de Junio de 2022

226016_1655980974.jpg

07:37 | Jueves 23 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Bomberos de la Ciudad trabajan este jueves por la mañana en el incendio de un departamento del barrio porteño de Recoleta. Según las primeras informaciones, el fuego se registra en el sexto piso del edificio, que en total tiene catorce, ubicado en Ecuador al 1000, a metros de avenida Córdoba.

Según precisó el titular del SAME, Alberto Crescenti, ya hay cinco muertos y 18 personas trasladadas a hospitales porteños.

Por el momento se desconocen los motivos del incidente, que fue reportado por la madrugada. Las autoridades confirmaron que veinte ambulancias trabajan en el lugar y que debieron atender a menores de edad, algunos derivados a centros de salud en grave estado. Entre ellos, también había una embarazada internada con un paro cardiorrespiratorio.

De acuerdo a información a la que pudo acceder LA NACION, los bomberos trabajaban en simultáneo: por un lado protegían a tres personas -un mayor y dos menores- y atacaban el fuego con dos líneas de 38 milímetros; mientras que, por el otro, realizaban una inspección en los pisos. También se desplegó un hidroelevador para un emplazamiento primario.

Una niña de unos 9 años fue atendida, a quien el personal le suministró oxígeno. También se procedía a bajar a una mujer mayor por las escaleras internas, con una tabla rígida y un collar cervical. Con esta última persona, son dos mujeres adultas mayores que pudieron ser rescatadas con vida y conscientes, además de dos menores.

Bomberos seguía inspeccionando el piso afectado en busca de más personas.

En tanto, el titular del SAME, Alberto Crescenti, precisó que son varios los pisos tomados, detalló que hay “cuatro o cinco menores en grave estado” que fueron derivados al Hospital de Niños y una embarazada, también en grave estado, trasladada al Hospital Ramos Mejía. “Estamos esperando novedades en los hospitales, los están reanimando, están en paro cardiorrespiratorio”, indicó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA