Locales

Coordinadora Nacional del Movimiento Barrios de Pie asegura que “la gente ya no defiende a Cristina“

Se trata de Silvia Saravia quien dialogó con Fenix sobre el plan de Cristina Kirchner de transferir los planes sociales a los municipios, y aclaró que “no es algo nuevo”. "Ella habla como si no fuera parte del gobierno” manifestó.

Jueves 23 de Junio de 2022

226076_1656022948.jpg

19:18 | Jueves 23 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Según algunos medios, Alberto Fernández rechaza el plan de Cristina Kirchner de transferir los planes sociales a los municipios. 

El rechazo del gobierno nacional a la jugada de la vicepresidenta fue expresado por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, que defendió la política social y dijo que los planes deben seguir siendo manejados por el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Juan Zabaleta.

En ese marco Silvia Saravia, Coordinadora Nacional del Movimiento Barrios de Pie resaltó que esta idea “no es algo nuevo”. 

Explicó que “tanto los municipios como las provincias que estaban interesadas en gestionar el programa Potenciar Trabajo ya lo podían hacer y lo venían haciendo desde el principio de esta gestión de gobierno, así que no es algo nuevo de que pudieran organizar a las personas que cobraban ese ingreso”. 

Por lo que les sorprendió los dichos de la Vicepresidenta, quien “pareciera desconocer esto”. 

Respecto a las denuncias acerca de dirigentes que obligan a beneficiarios de planes sociales a asistir a marchas, dijo que hay un canal de denuncias para aquellas personas que deseen acusar este tipo de actos. 

Asimismo comentó que ya hubo un intento de los gobernadores e intendentes de ofrecerles a los miembros de las organizaciones que se fueran a trabajar a los municipios o a las provincias pero “el tema es que una parte de esa dirigencia tiene un desprestigio muy grande” por ende “mucha gente no les tiene confianza”.  

“La lógica de la política tradicional a la gente le espanta“ aseveró la Coordinadora Nacional. 

Por otro lado aclaró que la organización Barrios de Pie no está identificada con el Frente de Todos. 

Respecto al vínculo que tienen los barrios populares con la vicepresidenta señaló que en la zona del conurbano “la gente ya no defiende a Cristina“ y que hay un nivel de enojo,  “por lo que está buscando respaldo en otros sectores”. 

“Ella habla como si no fuera parte del gobierno” manifestó Saravia. 



 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA