Locales

Sigue la crisis del gasoil: “La situación es triste y lamentable”

Santiago Carlucci, Presidente de Transportistas Unidos de Argentina, repudió la actitud del Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera por faltar a una reunión con transportistas autoconvocados. “Es un acto despectivo" dijo.

Jueves 23 de Junio de 2022

226082_1656025268.jpg

19:47 | Jueves 23 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de la continua crisis de gasoil que atraviesa el país, Fenix dialogó con Santiago Carlucci, Presidente de Transportistas Unidos de Argentina, quien resaltó que “la situación es triste y lamentable”. 

Explicó que los camiones tienen costos fijos, que no son dependientes de los kilómetros que realizan, lo cual genera un “caos laboral”. “En vez de recorrer sus 8 o 10 mil km promedio para generar las divisas necesarias, los camiones están haciendo la mitad o menos'' indicó. 

En relación a la exportación de gasoil a otros país confirmó que es real,como en el caso de Bolivia que tiene un contrato firmado con nuestro país,  aunque se desconoce el volumen.

Finalizando repudió la actitud del Ministerio de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, quien no se presentó a la reunión que tenían pactada para el día de ayer con un grupo de transportistas autoconvocados. “Es un acto despectivo, un trato indiferente para quienes transportan las riquezas de este país, y aún así lo siguen intentando con todas las problemáticas que tenemos hoy en día” concluyó. 

Mira la entrevista:

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA