Sociedad

Detienen a la expareja de Moria Casán por amenazar a mecánicos de Vicente López

Los detectives además secuestraron una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, 90 municiones y diversos elementos electrónicos en la propiedad de Recoleta donde se encontraba Xavier Ferrer Vázquez

Jueves 23 de Junio de 2022

226087_1656027887.jpg

14:39 | Jueves 23 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Miguel Xavier Ferrer Vázquez, expareja de la actriz, conductora y vedette Moria Casán, fue detenido hoy en el marco de una causa por “coacción agravada” en la que está denunciado por haber amenazado con armas y con manoplas a chapistas de un taller mecánico de la localidad bonaerense de Munro, en el partido de Vicente López, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

La detención fue realizada esta madrugada por personal de la División Delitos Contra el Automotor de la Policía Federal Argentina (PFA), en un departamento del barrio porteño de Recoleta, tras una investigación realizada por detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Vicente López.

Según las fuentes, en el allanamiento donde se produjo la detención de Ferrer Vázquez, los detectives de la PFA secuestraron una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, 90 municiones y diversos elementos electrónicos entre los que se encuentran sus teléfonos celulares y unidades de almacenamiento digital.

Además, la Policía incautó un automóvil particular importado, marca BMW, propiedad de la hermana del imputado, sobre el cual pesaba pedido de secuestro y que, según la investigación, era el que usaba para trasladarse al taller donde protagonizó los hechos que generaron su detención.

La causa está a cargo del fiscal Gastón Larramendi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López oeste, y se inició a partir de una serie de denuncias radicadas por una familia propietaria de un taller de chapa y pintura de ese municipio del norte del conurbano.

Según la denuncia, Ferrer Vázquez, quien aparentemente se dedica a la compra y venta de autos, solía ir a amedrentar a los chapistas para que aceleraran los trabajos con los vehículos que él había dejado para arreglar.

Fuentes judiciales indicaron que según la imputación del fiscal Larramendi, puntualmente el 25 de abril, alrededor de las 16, Ferrer Vázquez se hizo presente en un galpón de la calle Paraná al 4000 de Munro y allí intimidó a uno de los encargados del taller, a quien le exigió la entrega de sus autos “pintados y terminados” y comenzó con las amenazas.

“Te voy a matar, te voy a romper todas las costillas”, fueron algunas de las frases que, según el denunciante, Ferrer Vázquez le dijo mientras le exhibía que tenía en la cintura una pistola cromada, como la secuestrada hoy.

Siempre según la denuncia, además, el ahora imputado se colocó una manopla de hierro en uno de sus puños, con la que golpeó la puerta del lugar mientras pronunciaba las amenazas, y antes de retirarse, dijo: “La semana próxima vas a tener novedades de mí”.

Ferrer Vázquez quedó detenido a disposición del fiscal Larramendi y será indagado por los delitos de “coacción agravada por el uso de arma de fuego” y “tenencia ilegal de arma”.

El imputado, que se hizo mediáticamente conocido por haber si pareja de Moria entre 2002 y 2006, ya cuenta con algunos antecedentes.

En 2006, el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de la Capital Federal lo condenó a un año y ocho meses de prisión en suspenso por cuatro hechos de “estafas”.

En mayo de 2007 fue detenido en La Paternal porque circulaba a bordo de un automóvil Mercedes Benz que tenía un pedido de secuestro por robo.

Ya en 2021, el TOC 5 porteño lo condenó a un año de prisión por el delito de “lesiones leves dolosas reiteradas y amenazas simples”, por haber chocado con su auto, golpeado y amenazado a una pareja que circulaba en moto, en un episodio ocurrido en 2018 en el barrio de Recoleta.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA